08 diciembre 2017

Muy en breve estará disponible Google Maps para motos, con aspecto e indicaciones, adaptados a nuestras necesidades

Estamos de enhorabuena. Uno de los sistemas de navegación por satelite , mas extendidos y populares ya tiene versión moto. El anuncio ha sido realizado muy recientemente, y muy en breve lo tendremos disponible.



Google Maps estará muy pronto disponible para las motos, o mejor dicho para los moteros. El mejor y mas polivalente servicio de navegación por satélite, con los mapas mas actualizados y detallados, tendrá su opción "moto", aunque no se descarta que venga acompañada de algunas otras a añadir a meteorología, coche, transporte público, andar.

La verdad, si os soy sincero, las rutas no deberían variar mucho con respecto a las de coche, de ahí su fácil y rápida implementación. Sin embargo la ubicación de gasolineras y la posibilidad de circular por lugares mas angostos, nos harán que lleguemos mucho mas pronto a nuestro destino. Para largos viajes, será un buen aliado, ya que sin desdeñar a nuestras queridas curvas nos permitirá reducir los tiempos de viaje de manera ostensible.

Os recuerdo que existe la posibilidad de descargar los mapas que necesitéis, es una opción disponible desde hace mucho tiempo, con el fin de no abrasar nuestra tarifa de datos. Así que, pocas excusas van a haber para usar este sistema de navegación.

Se incide y potencia la posibilidad de escuchar mensajes de voz precisos y adaptados a nuestra conducción. Y junto a esta nueva opción de solicitar indicaciones de navegación GPS para circular en moto, la aplicación Google Maps tiene otras novedades. Los cambios se centran en la interfaz de la aplicación, y afectan a diferentes elementos con mayor contraste gracias a la llegada de nuevos colores. El tono de fondo se ha modificado por un color gris, y algunos elementos se han alterado para mejorar la legibilidad. Esto es algo que afecta a las versiones de Android y iOS, pero que podemos ver también en la versión de escritorio.

Las primeras pruebas se están realizando en India, donde los usuarios se han mostrado absolutamente satisfechos con los resultados, así que su despliegue de manera global y de manera progresiva, no debería demorarse mucho.

Hay que estar atentos a las actualizaciones de la aplicación/servicio de Google......

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.