13 diciembre 2017

Motos eléctricas. Energica suministrará las motos del futuro campeonato campeonato eléctrico, Moto-e.

La marca italiana ha sido la elegida por Dorna y la FIM, para el futuro campeonato , cuyas carreras se disputarán junto con las categorías de MotoGP. Dicho campeonato comenzará en 2019, e implicará a todos los equipos de la categoría máxima.



Por si no estáis al tanto, el año 2019 verá el primer campeonato serio de motos eléctricas, amparado por la Federación internacional, Dorna, y los equipos de MotoGP. Estos últimos, obligatoriamente, tendrán que poner en pista, una moto para esta nueva categoría.

Loris Capirossi, ha sido el encargado de evaluar las diversas opciones disponibles, y en conjunto con las partes interesadas, tomar una decisión sobre la montura a emplear. La decisión ha tenido en cuenta no solo la propia motocicleta, sino también la solidez del proyecto, así como la sinergia con otras empresas del sector. Energica siempre ha sido calificada como una empresa seria, responsable y sobre todo, amigable con el resto de competidoras. Esto último redunda en la adopción común de tecnologías e intercambio de información de una realidad que mas pronto que tarde, tomará el protagonismo en nuestros desplazamientos, y en nuestro deporte.

Desde Energica, confirman que el modelo utilizado será una versión mucho mas evolucionada del modelo Ego.
Actualmente, este modelo de venta al público, ofrece una potencia máxima de unos 145 cv con un par que llega a los 200 Nm. Con esto, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y consigue una velocidad punta de 245 km/h.
Según Energica, la versión definitiva que se ponga en pista, sería mas rápida que una Supersport, pudiéndose acercar sin complejos a las Moto2. Muy optimista me parece, pero desde luego, la intención es poner en manos de los equipos una verdadera moto de carreras, y no un invento de estética dudosa y de prestaciones mediocres.

Me parece una decisión acertada, desde el limitado conocimiento que tengo acerca de las otras opciones, y creo firmemente que vamos a disfrutar de un espectáculo increíble. No tenéis mas que ver las carreras de la Formula E, donde a los condicionantes intrínsecos de la competición, se le añade el consumo de las baterías, los porcentajes de carga a tiempo real, y las estrategias para el cambio de las mismas. A mi me han parecido carreras apasionantes, llenas de incertidumbres, y para pilotos experimentados.

Os dejo las declaraciones de Dorna y Energica, tras confirmar la decisión:

Livia Cevolini  (CEO de Energica Motor Company S.p.A) comenta:
Estamos encantados de ser elegidos por Dorna y estamos comprometidos con este proyecto. La pasión por los motores es lo que nos trae aquí, para construir un nuevo sueño desde el corazón del valle del motor de Italia, Módena. Afrontamos el campo eléctrico a otro nivel: cada Energica pasa controles de calidad y pruebas de rendimiento, y nuestro equipo de I+D está en constante avance. Nuestra historia viene de las carreras, nuestra pasión por este sector nunca se ha desvanecido. Es un proyecto excelente. Después de todo, es lo que queríamos durante nuestros años en las carreras, ahora se puede acercar gracias a Dorna y a está única experiencia

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports) añade:
La Copa del Mundo FIM Moto-e es un nuevo y excitante proyecto para Dorna, y nos enorgullece anunciar que Energica será el nuevo proveedor en este nuevo proyecto. Creemos en la excelencia, la calidad y el rendimiento, y no se nos ocurre un mejor colaborador. Se trata de una empresa innovadora y líder en su sector. Esperamos poder ofrecer un gran espectáculo compartiendo carreras

1 comentario:

Luis dijo...

El futuro ya está aquí...

Ezpeleta es es un lince y si pone motos eléctricas es porque sabe que hay negocio.

Las grandes marcas antes o después se pondrán con las eléctricas.

Todavía es pronto, las motos eléctricas son caras y con poca autonomía pero es cuestión de mejoras técnicas y tiempo.

Y a veces en mi trayecto habitual coincido con una Brammo...tremenda. Un pepino, acelera como un demonio y me deja siempre atrás (el dueño se pica mucho) y llevo una Varadero.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.