18 diciembre 2017

Honda necesita una Africa Twin en la cilindrada media, y está pensando en desarrollarla.

Este no es un artículo en el que se afirma algo taxativamente. Simplemente me hago eco de una posibilidad que se está rumoreando de manera bastante insistente, en concreto, desde la prensa anglosajona. Desde luego que se trata de una posibilidad muy apetecible....



Y es que de esa manera, Honda se situaría en linea con la mayoría de fabricantes, que han apostado por colocar una "trail africana" en la categoría del peso medio.
Desde luego, que no se trata de una noticia impactante, y que curiosamente todos vemos muy factible y natural.

Si miramos a sus rivales, es evidente que todos están apostando por un segmento que se está convirtiendo en importantísimo, y que está registrando las ventas mas abundantes, y exactamente con los mismos argumentos con los que ya triunfó en el pasado, que no son otros que la simplicidad y la validez para desenvolverse bien en cualquier situación que se nos presente en el día a día
Yamaha, KTM, Triumph, BMW.... y muchas otras marcas, menos "masivas" en su difusión comercial, además de otras que no enfocan sus modelos a la aventura, como Suzuki, por ejemplo, están dando la opción de modelos, que parecen tener los favores de un público maduro, y de mayor poder adquitivo, que ya está cansado de modelos ultradeportivos o de escasa protección contra los elementos, además de tener una vida comercial corta, pasando de moda muy rápidamente

La que ahora se llama cilindrada media, y digo esto porque nos vamos a los 800 cc, debido a la escalda de cilindrada que se está produciendo para contrarrestar la perdida de prestaciones debido a las nuevas y restrictivas normas anti-polución, está de moda. Las grandes ya van llegando a los 1300cc y justifican un precio elevadísimo, con un equipamiento absolutamente de locura. Una gran opción tecnológica, pero no apta para todos los bolsillos.
En la media, se apuesta en principio, por un equipamiento mas contenido de serie, aunque suficiente para ser máquinas muy atractivas y perfectamente funcionales, en el día a día "marrón y negro", y aun precio algo mas contenido, aunque en ocasiones no tanto como nos gustaría.
Con todos estos argumentos, Honda está pensando en fabricar una Africa Twin media, que incluso encajaría mas con las características del modelo precedente.

En una conversación de la revista MCN con Morita-san, el líder del magnífico proyecto Africa Twin, comentó que Honda está pensando muy en serio esta incursión en el peso medio, con los mismos argumentos que los del modelo de 1 litro. No va ser de manera inmediata, sino que desean realizar un producto sin prisas, bien probado y con garantías de triunfar comercialmente.



Aunque también coincide todo el mundo que los acontecimientos podrían precipitarse, ya que este es el segmento mas fuerte, y en el que Honda no debería faltar. Cada día que pasa es dinero que se deja de ganar. Así que no seria de extrañar que tuviéramos un modelo medio, derivado estrechamente del actual.

Mientras digerimos esta posibilidad...... ¿serán ciertos los rumores de una nueva Dominator?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.