29 noviembre 2017

TT Isle of Man: Ride on the Edge. El juego de la Isla de Man, prosigue su evolución, y ya tiene fecha definitiva de publicación.

Han sido varios los atrasos que ha experimentado este título, que pasa por ser uno de los mas esperados, tanto para los aficionados a la as carreras de la Isla, como para la mayoría de moteros jugones.
Pero la espera llega a su fin, y demás, ha sido para bien.....



El motivo de las esperas no ha sido otro que las sugerencias y quejas por parte de los futuros usuarios, que observaban que la física del juego y el comportamiento del binomio piloto/moto, no eran lo realistas que esperaban.
Kilotonn Games que es el estudio francés encargado de su desarrollo, y siguiendo también los inmejorables consejos de John McGuinness y Steve Mercer.

En el siguiente vídeo tenéis los dos primeros minutos del recorrido de la Isla, que tiene un total de 60 Kms. La verdad es que la recreación del escenario, y la sensación de inmersión, está mas que conseguida.
Hay que recordar que se muestra cada esquina, árbol, farola, etc del mundo real, con el fin de que la experiencia sea completamente satisfactoria y lo mas próxima a la realidad posible. El resultado: brillante.


Una de las múltiples exhibiciones/evaluaciones que se han realizado
Como no, la orografía del terreno ha sido respetada, por lo que "disfrutaremos" de los cambios de rasante, vaguadas, y deformaciones del asfalto. Y con la misma rigurosidad en las 38 millas del trazado. Para ello, los creadores del juego se valieron de un scanner 3D,. que leyó la superficie de la carretera, y la convirtió en un modelo alámbrico completo y sin cortes, para que el paso por el transcurra de manera constante y fluida.
Cualquier error sería inmediatamente repudiado por el público, así que el reto cada vez era mas dificil de asumir, y había que poner todos los medios posibles para conseguir el mejor producto.

Hasta el próximo 18 de Marzo, hay tiempo para resolver las "peguitas" que van quedando. Por ejemplo la física de las motos no está todo lo conseguida que debería, ya que da la sensación de que están soldadas al suelo de una manera excesivamente rígida. Parece que no existe la sensación de contacto entre neumático y asfalto.

EL nivel de exigencia es altísimo, el mayor que he visto en un videojuego, jamás. Estoy seguro que el resultado final, va a merecer mucho la pena. ¿Quizá el mejor juego de motos que se haya realizado jamás? Esperamos expectantes......

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.