10 septiembre 2017

MotoGP. Misano. Solo los valientes como Marc, consiguen la gloria

Hoy era una carrera en la que tomar riesgos podría haber supuesto una perdida de puntos inasumible en una clasificación tan apretada como esta. Sin embargo,  lejos de toda estrategia lógica, aún quedan valientes como....... Marc Márquez.



Todos los protagonistas estuvieron muy atentos en la salida. Realmente, nadie podía equivocarse o despistarse, pues bajo la lluvia cualquier perdida de posición, o embestida de otro piloto, podía llevarse por delante cualquier aspiración para ganar este título 2017.

Lo que estaba claro es que la pista estaba muy justa de agarre, e imprevisible. Una característica que también "atesora" Michelin, aunque en esta ocasión no parece haber sido determinante. Lo cierto es que hoy Misano exigía un "pilotaje control", teniendo muy claro donde estaban los límites de moto y piloto. Se ha rodado rápido, ante el cese de la lluvia, ero no se podían cometer excesos con tanto en juego, al menos entre los primeros de la general.

Fue Lorenzo el que mandó en las primeras vueltas, demostrando dos cosas: la Ducati es excelente en condiciones de mojado, y que a Jorge Lorenzo no se le ha olvidado pilotar en la misma condición. La confianza de Jorge con esta moto, va aumentando exponencialmente, y ahora no es nada descabellado pensar en una victoria, antes de acabar la temporada, y por supuesto, soñar con un año próximo de candidatura al título. Algo que por otra parte, está dentro de la planificación de Ducati y Dall'Igna.
Jorge se fue al suelo en la misma vuelta que Crutchlow, cuando sacaba una distancia enorme al resto, quizá un poco de templanza le hubiera venido bien.

Pero el verdadero protagonista de hoy ha sido Marc, haciendo una carrera al límite, y rodeado de Ducatis por todas partes.
Marc ha demostrado ser el "macho alfa" de la parrilla. Todo aconsejaba ser cauto, sumar el mayor número de puntos posible, no tomar riesgos innecesarios....... Esto no sirve para Marc.
Durante todas la s vueltas ha aguantado la distancia con Petrucci, que la ha liderado casi hasta el final, y con "Dovi", que le seguía muy de cerca. No ha sido fácil, pues sus tiempos eran irregulares, dando clara muestra que iba bastante "colgado" siguiendo al especialista "Petrux".

El final de carrera, con Dovi incapaz de sostener el ritmo de los de delante, y seguramente aconsejado por la lógica, se fue yendo atrás progresivamente, vuelta tras vuelta. Creo que Marc, entonces decidió atacar a un inabordable Petrucci, pues de esa manera asestaba una "hachazo" a la clasificación que le podía permitir ser líder.
Dicho y hecho, Marc sobrepasó a Petrucci en la última vuelta, de una manera ta inesperada como poco aconsejable, teniendo al líder muy por detrás. Marc adelantó, y tiró como un poseso, hasta el punto de marcar el tiempo mas rápido de carrera en esa última vuelta. El instinto asesino de Marc, es el que le ha llevado a ganar mundiales, y no debería de olvidarlo nunca.
Esta victoria en caso de sus "cocos" vale mucho mas que los puntos, que ha conseguido, pues moralmente, ha humillado a sus rivales.

Maverick que es otro, que la verdad, me hubiera gustado verle en "la pomada", pero no ha podido ser. Desde el primer libre, vio que no tenía ritmo. En estas condiciones, aún ha hecho una buena carrera, finalizando cuarto. y aguantando los envites de los perseguidores, que inmersos diversas peleas, no han conseguido el suficiente ritmo para sobrepasar a "Mav".

Por último, me gustaría reflexionar sobre la absurda polémica que algunos medios se han apresurado a sacar a la luz, buscando como siempre el enfrentamiento y la polémica.
Marc se cayó en los entrenamientos, y los fans de Valentino se apresuran aplaudir el arrastrón. Marc, lejos de ofrecer una respuesta desproporcionada, obsequió de manera irónica, a estos aficionados con un "lanzamiento" de besos que aún les enervó mas.
Seguimos con la estupidez y obstinación de algunos (demasiados) de insistir en la sinrazón de 2015. Es un tema que ya cansa, pues es evidente lo que ocurrió, aunque haya quien siga queriendo hacer comulgar con ruedas de molino.
Me gustaría mostraros, sin mas, mi idea que un gran campeón no solo se mide por la cantidad de títulos que atesore, sino tambien por la deportividad,  bonhomía y ejemplo que transmite a los mas jóvenes. Recordemos todos que al final, esto es un deporte de muy alto riesgo, que hace que lloremos cuando ocurre una desgracia, aunque parece que se nos olvida demasiado pronto.
Y por supuesto, los aficionados a la antideportividad, deberían hacérselo mirar muy en serio....

La siguiente en Motorland, o sea en casa, dentro de quince días. Un circuito absolutamente precioso, que siempre nos regala carreras magníficas.

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.