20 agosto 2017

Superbike. Lausitzring. Davies consigue el doblete, pero Rea aumenta la diferencia en la general.

La verdad es que el título ha quedado un poquito largo, pero es que describe exacta y concrétamente lo ocurrido este fin de semana en Alemania. Unas carreras que si bien han sido rápidas, no puede decirse que hayan tenido muchas alternativas.....



....por no decir, que han sido bastante aburridas, directamente. Las posiciones en ambas carreras se han establecido pronto, y no han tenido cambios reseñables, a lo largo de ellas. Con Davies y Rea, como primero y segundo respectivamente.
Lo que si que podemos deducir es que Rea, ha aumentado la diferencia en la general con Sykes que era el que tenía mas próximo. Y es que el dominio de Johnny en el campeonato es tal, que creo que ha puesto "patas arriba", hasta el reglamento de SBK. Creo que a veces se está buscando, la culpa en la "motogepecización" de SBK, sin tener en cuenta también que Rea es un superclase, que está dejando a motos y pilotos en evidencia, una carrera tras otra, y de manera cada vez mas insultante.

Fijaos que ahora mismo, Johnny atesora 381 puntos, por los 311 de Sykes, y los 276 de Chaz Davies. Es decir, lleva casi tres carreras de diferencia con el segundo, y mas de cuatro con el tercero. A falta de 200 puntos por repartir en las cuatro citas que restan, la verdad...... es que las diferencias que puede establecer, pueden estar entre salvajes y humillantes.

En cuanto a Sykes..... parece no poder alcanzar el nivel de su compañero, en casi ninguna situación. No parece que se trate de una cuestión de desgaste de neumáticos, como ocurría el año pasado. Simplemente parece que  no puede llegar a ese nivel, sin mas.

Por lo demás, es que no tiene mucha mas historia que contar. Quizá reseñar el arrojo y valentía de ChazDavies, que una carrera tras otra, lucha hasta mas allá de las fuerzas propias y las de su moto, que le exije una carrera perfecta para vencer al "ogro".
Cuidadito con el, porque si Ducati acierta con la cuatro cilindros, podremos ver algo mas de competencia.
Ah, y también esperemos con mucho interés, el paso atrás que quiere dar Dorna en esta campeonato, acercando mas las motos a la serie. Algo que no me parece mal, aunque aquí, al contrario que en MotoGP,  no tengo tan claro cual sería la fórmula perfecta para "democratizar" la categoría.

Los nuestros han tenido el papel habitual, que dadas las prestaciones de sus monturas, pueden calificarse de correctas, aunque si que me gustaría destacar la calidad de un Torres, que va a mas, y que creo que si tuviera una máquina mejor, podría hacer grandes cosas en este campeonato. Jordi ha crecido mucho y parece que su sintonía con el equipo y su nivel como piloto están aumentando claramente.

La próxima carrera se disputará en el extraordinario trazado de Portimao, dentro de casi un mes. Demasiado tiempo ¿no? No acabo de entender los plazos entre carreras, y los parones, a lo largo del año, de SBK.


Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.