07 agosto 2017

MotoGP. Brno. Márquez se escapa, en todos los sentidos. El recuerdo de Ángel Nieto, sobrevuela el circuito.

Primer Gran Premio sin Ángel Nieto entre nosotros...... Como ya suponía, ha faltado algo. Su existencia era el nexo de unión entre el motociclismo histórico y el actual. Ahora da la sensación que la historia está mas lejos.
El GP ha sido extraño, con aguas muy revueltas, que han ganado el equipo mas espabilado, y el piloto mas listo.



La verdad es que hay carreras que son auténticos despropósitos, como ha sido en el caso de esta. Vibrantes e impredecibles, pero como en el caso de esta, son mas importantes cualquier otro tipo de cuestiones, que los aspectos puramente deportivos.
La carerra "Flag to flag" de hoy, ha llegado a ser algo peligrosa por momentos, en las entradas de los boxes, con mecánicos cruzándose por entre las motos, pilotos en trayectoria de colisión con otros.... si, ha sido un espectáculo televisivo de primer orden, pero a costa de la seguridad. No me gusta nada este sistema..... ignoro cual sería la mejor solución, pero quizá un cambio de ruedas rápido, que tuviera a las motos mas tiempo paradas, espaciaría mas los tiempos, y evitaría el caos en la linea de boxes.

En tono positivo, tras la vuelta del periodo vacacional, está bien que los Michelin no hayan dado problemas reseñables, o críticos a nadie. Ojalá se haya encontrado una buena linea de evolución que de fin a las reacciones imprevisibles de esos neumáticos delanteros.

Señalando a pilotos y equipos, hay que destacar la gente del equipo Repsol Honda. Dejando atrás las estrategias extrañas y adormiladas,  de otras carreras, han sabido aprovechar la sorpresa de la temprana entrada de Marc en boxes, para  meterles a todos un verdadero "churro" de tiempo. El resto, solo ha podido ver como Marc era inalcanzable, con Pedrosa segundo, que sigue estando ahí, y demostrando a todos su calidad de "fantástico".

Maverick, en los últimos tiempos, da la sensación de estar perdido entre reglajes, declaraciones, neumáticos, comentarios..... para después en carrera, cuando nada de eso importa, hacer una buena carrera, y seguir siendo serio candidato para la victoria final. Creo que carece del suficiente mimo, para ser consistente, y que Yamaha debería pensar seriamente que Valentino no es eterno. Un poco de cariño, le vendía muy bien a un piloto joven como "Mav".

Y llegamos a Ducati...... me parece realmente vergonzoso, lo que ha ocurrido en Brno. Tanto en el caso de "Dovi", como en el de Lorenzo, no se puede llamar a los pilotos para que entren en boxes sin tener las motos preparadas. En el caso de Lorenzo, nos molesta por ser uno de los nuestros, pero es que Andrea se está jugando el título. Un error imperdonable, que en una temporada, tan apretada (artificialmente) como esta, puede ser definitivo.
Por otra parte.... han sido necesarias once carreras para darse cuenta que los males que afectaban a Lorenzo, eran debidos la falta de seguridad en el tren delantero, que si le aseguraba el carenado con "aletas". Nada mas montar ese carenado, Jorge ha sido rápido y consistente, evidenciando que esa moto ha sido diseñada para llevar esos apéndices, y que sin ellos hay que aceptar demasiados compromisos en la puesta a punto."Dovi" ha sido menos afectado, pero Jorge, nuevo en la casa, y mas delicado en cuanto a la puesta a punto, ha sufrido lo indecible. A ver si no hay problemas en cuanto a la "legalidad" de ese carenado, y vemos la calidad de Lorenzo, sin fallos añadidos de equipo, o estrategia.
Jorge se veía peleando por el podio, a ver si se confirma en las siguientes carreras.

Resaltar la buena actuación de los hermanos Espargaró. Aleix con la Aprilia, hizo una excelente carrera, terminando en la octava posición, y Pol, nada mas y nada menos, colocó a la KTM ente los diez primeros, en novena posición. Sobresaliente actuación de ambos, que merecen que sus monturas les permitan rodar mas rápido, demostrando que su calidad está fuera de toda duda.

La verdad es que todos los homenajes que se han hecho a Ángel Nieto, en cada momento del GP, han sido sentidos y emotivos. Cada uno, a su manera, a recordado a nuestro gran campeón, pero una de las maneras mas bonitas ha sido la que utilizó Pol Espargaró, luciendo un casco con los colores y diseño del maestro.
Miguel ha plasmado, en el artículo anterior a este : Homenajes de MotoGP y aficionados al 12+1 las mas bellas imágenes de estas manifestaciones.



La siguiente carrera se disputará en el circuito Red Bull Ring, de Spielberg (Austria), el próximo fin de semana. Estad atentos.


Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.