30 julio 2017

Yamaha vence en las 8 horas de Suzuka. David Checa y Yamaha GMT94, campeones del mundo de resistencia.

Ya son tres, las veces que Yamaha ha conseguido la victoria, de manera consecutiva, en las 8 horas de Suzuka. Un sabor muy dulce para ellos, al vencer en casa de Honda, y muy amargo para los segundos, por no encontrar la manera de conseguir la victoria.
El que venza uno u otro puede tener trascendencia para los mas incondicionales de las marcas, pero en lo que nos afecta a todos, el Cherokee (David Checa), hace mucho mas grande su leyenda, consiguiendo su tercer título mundial de resistencia, con la Yamaha del equipo GMT94.



Yamaha lo sabe... Esta victoria en una de los acontecimientos motociclistas mas importantes del año, es algo que duele con especial intensidad en Honda, ya que se consigue en su propia casa.
El tiempo meteorológico ha sido bueno, y ha permitido desarrollar estrategias, sin imponderables climáticos adversos, que siempre añaden mucha imprevisibilidad.
Alex Lowes, Michael Van Den Mark y Katsuyuki Jakasia, han sido los pilotos que han hecho los relevos en el equipo ganador.

Ha sido un aprueba muy intensa, en la que han ocurrido todos los incidentes que cualquier buen aficionado a la resistencia, desea encontrarse. Avería mecánicas, caídas, desperfectos en motos y pilotos..... y mas en una prueba en la que es mas Sprint, que las clásicas de resistencia de mayor duración. Son 8 horas a tope, desde el principio hasta el final, y en donde motos y pilotos tienen que estar perfectos, para aguantar con posibilidades de victoria.


Me gustaría destacar la actuación de David Checa, que aunque evolucione en un campeonato no demasiado popular en España, aunque lo fue, no hay que restarle la importancia de sus tres títulos mundiales, que le avalan como uno de los muy grandes, dentro del panorama nacional. Aunque aquí, si no huele a MotoGP.....

El Cherokee, como se le conoce en el mundillo, es un auténtico ídolo en Francia, que es el país con mas raigambre en esta especialidad. Atesora podios y victorias, con cifres de auténtica leyenda. Ojalá supiéramos apreciarlo en su justa medida
Los compañeros que han acompañado a David, han sido Nicolo Canepa, y Mike Di Meglio, que han hecho una carrera sin fisuras, pese a los problemas d eelectrónica, que han sufrido, por los que no funcionaban los sistemas de gestión del motor. Algo que los tres han sabido solventar con su veteranía..


Si quieres conocer la clasificación final de todos los equipos, pincha aquí

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.