02 julio 2017

MotoGP. Sachsenring. Márquez, que vuelve a ser líder de la general, es el único que convence, con el permiso de Folger.

Este ha sido un GP intenso, y del que podemos sacar sabrosas conclusiones, entre ellas, lo mal que se llevan la mayoría de prototipos 2017, con lo neumáticos Michelin. Lo bueno, que pueden haber un montón de alternativas en carrera, y lo malo es que los problemas que tienen las motos 2017 no sean solucionables tan fácilmente.



La mejor Yamaha la de Folger.... la mejor Ducati la de Bautista...... Eso si, la mejor Honda la de Márquez, y es que ya sabemos que Marc es capaz de sacar de donde no hay. Su inmenso talento está haciendo buena, una moto que adolece de los mismo problemas que todos las motos de este año.

Sachsenring es un circuito muy atípico, es excesivamente corto y las MotoGP lo tienen considerado casi como una pista de Karts. El récord está en 1'21 y es treméndamente asimétrico, con sus 10 curvas a izquierdas y tan solo 3 a derechas.
Sin embargo, los datos que os he colocado en la entradilla, son bastante esclarecedores. Es evidente que algo ha ocurrido con los neumáticos de este año para que sean las motos 2016 las que son capaces de rodar mas fuerte, en una pista corta en la que la improvisación, y el rodar en grupo, son las notas predominantes.

Vamos por partes.......

Marc y Dani, han hecho la carera que tenían programada, aunque no han contado con un imprevisible Folger, que les ha sorprendido, disputando el liderazgo de la carrera durante gran parte de la misma, y evitando que Dani subiera al segundo escalón del podio. Sus motos han sido homogéneas y ellos han sabido pilotar, entendiendo la pista y leyendo mejor las características del nuevo asfalto. La recompensa, el liderago de Marc en la general.

Las Yamaha, exceptuando la de Folger, parecía que iban a fracasar estrepitosamente, pero a medida que avanzaban las vueltas, tanto Valentino como Maverick, se han encontrado mejor y han sido capaces de sacar un buen puñado de puntos, donde parecía que no iban a sacarlos. Ambos han confiado en sus posibilidades y han conseguido tener una buena actuación. A destacar que "MAv" ha conseguido acabar por delante de Rossi, en una lucha que creo que ya va a comenzar a ser despiadada, dado la amenaza que supone Maverick para Rossi.
Viñales es segundo, a 5 puntos de Márquez, y sigue siendo, pese a sus desventuras un sólido candidato al título.

Parecía que las Ducati iban a tener un mejor papel, pero no ha sido así, Bautista ha ido pasando a las tres oficiales (contando la Petrucci), dejándolas atrás sin remisión. Dovizioso ha perdido el liderazgo de MotoGP, mostrando las miserias de una moto que es capaz de lo mejor, y lo peor, en diversas carreras e incluso en una sola. Algo muy grave ocurre con esta moto, que funciona o muy bien, o muy mal, sin dar lugar a "medias tintas". "Dovi" ha sido pasado por Espargaró con su Aprilia, y Lorenzo y Petrucci se han ido atrás sin remisión. Lorenzo ante su desesperación, montó neumáticos blandos, sabiendo que iban a acabarse pronto, pero que le permitirían rodar con seguridad y confianza.

Como he ido diciendo entre líneas, hay que resaltar la magnífica carrera que han hecho tanto Álvaro Bautista, como Aleix Espargaró, batallando de tu a tu, con monturas y rivales supuestamente muy superiores. Sigo con la idea de que "Bati" nos puede sorprender mas gratamente aún, en alguna carrera, antes de acabar la temporada.
La decepción ha venido de la mano de Barberá, que ha visto bandera negra, por no ver, el aviso de Ride Throught..... y no es la primera vez que le ocurre.



En fin, que llegan las vacaciones estivales para MotoGP, y que tendremos que esperar hasta el 6 de Agosto, para volver a ver (de la manera que sea), una nueva carrera.

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.