07 julio 2017

Kenny Noyes necesita nuestra ayuda. El piloto y su familia buscan apoyos para poder continuar con su recuperación.

En una entrevista difundida por su Web Noyes Camp, y cuya fecha coincidía con el el segundo aniversario de su terrible accidente en Motorland. Se ponía de manifiesto las dificultades que está teniendo Kenny para recuperarse de sus lesiones



Por si no lo sabiáis, Kenny, en su proceso de recuperación, está teniendo que volver a  aprender a andar y hablar. Como podréis imaginar es una labor que exige profesionales y cuidados cuyos gastos son elevadísimos. El seguro, ya ha dejado de cubrirlos, y desde hace unos meses, son los recursos de la familia los que sufragan estas labores.

La idea de Kenny, pasa por quedar de la mejor manera posible, y ayudar a otras personas en su misma situación a través de una fundación, y para ello ha abierto una cuenta de GoFundMe en la que está recaudando fondos, y en la que cuenta su historia en primera persona.

El donativo mínimo es de 5€ y se realiza, pagando con la tarjeta de crédito. Todo muy rápido y sencillo.


En unos fragmentos de la entrevista, comenta Kenny:

"Hola. Me llamo Kenny Noyes y antes era piloto profesional de motos"

"Cinco semanas después desperté en una habitación del Institut Guttmann de Barcelona. No sabía muy bien quién era yo, ni dónde estaba, ni por qué. ¡Sabía que era piloto, pero no sabía quién era! Reconocí a mi mujer y más tarde a mi hermano y a mis padres, pero nada más. No podía hablar ni andar, y me alimentaba por tubos”, explica.“Con el tiempo empecé a recuperar la memoria, pero nada de la caída. Solo me acuerdo de ir al circuito en coche. Justo después de la caída fui trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Zaragoza, pero no me acuerdo de nada de aquel tiempo. Hace poco que he leído los informes médicos y he visto el vídeo de la caída. Fue bastante normal, pero tuve mala suerte y la moto rebotó en las protecciones, golpeándome en la cabeza. Combinando la velocidad que llevaba yo y la de la moto, se estima que el impacto fue a unos 120 km/h"

La parte negativa es una realidad, aunque lo digo siempre: Shoya Tomizawa, Marco Simoncelli, Luis Salom, Dani Rivas, Bernat Martínez y el resto de pilotos que se han marchado nos pedirían que siguiéramos disfrutando de las motos de la misma forma en que ellos lo hacían"

Hablando de Nicky Hayden:

"Su lesión fue muy parecida a la mía a pesar de que él no iba en moto. Tenía una buena relación con Nicky, hasta corríamos juntos en Estados Unidos en carreras de Flat Track amateur”. Sé que la mejor forma de recordarle es dando gas"

"Para mí, más que dos años, este periodo ha supuesto el final de una vida y el principio de otra. De mi segunda oportunidad. Estoy mejor, Voy mejorando en todos los sentidos, pero muy poco a poco. Avanzar, aunque sea lentamente, es bueno. El problema llega cuando la recuperación se detiene, pero ese no ha sido mi caso.
Cada día tengo un trabajo de recuperación distinto. Trabajo el equilibrio, la forma física, acudo a un logopeda…
Estoy contento, porque he empezado a utilizar un andador y me ha ayudado mucho. Más de lo que pensaba. Ahora puedo bajar solo a la calle, a tomar un café por ejemplo."

"Pese a todo...... no cambiaría las motos por nada

"Antes de la caída era mucho más egoísta con mi familia, mi mujer y mis amigos. Los amigos también son absolutamente necesarios. Sacar fuerzas tras un accidente como el mío es difícil, pero ser constantes en el día a día es todavía más complicado. No quiero ser piloto a nivel profesional, pero tengo claro que quiero seguir involucrado en este mundillo.

Mi objetivo es terminar la rehabilitación y crear la Fundación Noyes para ayudar a las personas que, desgraciadamente, estén obligadas a pasar por lo mismo que yo


Fuente: Noyes Camp, Motociclismo

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.