24 julio 2017

Bajaj podría ser la propietaria de Ducati, en un muy corto espacio de tiempo.

Cuando hablamos de Bajaj, algunos podríamos pensar en una marca menor. Sin embargo, estamos hablando de una de las fabricas mas grandes del mundo, y con unos números contables, que cuentan con una cantidad de beneficios, verdaderamente envidiable.


Bajaj es una de las empresas que está compitiendo, para obtener la propiedad de Ducati. Os recuerdo que Ducati está en venta, debido a la necesidad de liquidez que tiene Audi, su actual propietario, para poder afrontar las inmensas sanciones que se le avecinan en general, a todo el grupo Volkswagen por el caso DieselGate.

En Bajaj están seguros que Ducati va a ser vendida de manera rápìda, y que al final, no muy tarde, estará en sus manos, pues van a poner todo el dinero que sea necesario para ello, ya que sus movimientos estratégicos de expansión pasan por la adquisición de una marca con exactamente las mismas características que reúne Ducati
De hecho, en declaraciones diversas han insinuado que el acuerdo era inminente:
"Estamos muy cerca de finalizar una alianza muy prometedora.
No es seguro, que sucederá, pero si sucede, abrirá enormes posibilidades para la compañía. Es por eso que mantenemos nuestro dinero en efectivo, disponible, así que, si llega la oportunidad, estaremos listos "

Las cifras hablan por si mismas. LA realidad es que Bajaj tiene un líquido disponible de 13.000 millones de dólares, completamente disponibles, es decir, sin estar atado a ninguna amortización ni aval ¡¡¡Dinero para gastar!!!  La operación de compra de Ducati, supone unos 1500 millones de dólares, que es lo que se rumorea que Volkswagen está pidiendo.

La operación tiene sentido y es lógica. Bajaj está buscando desesperádamente, la expansión internacional de sus productos, y de los que adquiera, ya que aunque el mercado Indio y confluente, es inmenso, necesitan escaparse del techo que les aprisiona comercialmente.
Por otra parte, Ducati tendría acceso inmediato a los mercados orientales, que cada vez manejan mas dinero, y cuyos clientes cada vez acceden a motocicletas de mayor tamaño y tecnología, lo que supondría estar magníficamente posicionada, en el momento justo.

En principio solo restaría la aprobación de los accionistas, y la del sindicato alemán que controla la mitad de los puestos de la junta.  Y esto es algo que no puede ser un impedimento para operación absolutamente necesaria para la supervivencia del grupo.

Bajaj ya tiene experiencia adquiriendo marcas europeas, y ademas "gobernándolas" con eficacia. Recordad que el 47% de KTM es de su propiedad.

Además de Bajaj, han mostrado interés la familia Benetton, un fondo americano llamado Bain y Eicher Motors (también indio).

El acuerdo se está buscando, con empresas del sector de la motocicleta, así que...... solo queda esperar la confirmación oficial de la compra.

Fuente imagen: Rushlane

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.