18 junio 2017

Superbike. Misano. Los nuestros casi lo consiguen, Davies se rompe, y Rea mantiene las distancias.

Otro Gran Premio sin Nicky.....
En Misano hemos tenido un fin de semana, que ante todo ha sido muy intenso. Tanto en la carrera del Sábado, como en la del Domingo, han habido múltiples alternativas y sorpresas. A destacar la gran actuación de los nuestros, hasta que sus mecánicas han dicho basta.



La del Sábado ha sido como una de esas películas tramposas, en las que el guionista y director, te van engañando, para sorprenderte al final con un desenlace inesperado, en el que el protagonista cobra mas importancia.
Los neumáticos son los que han decidido el puesto final de todos los pilotos de la parrilla. Creo que todos pensaban que el segundo bajón de los mimos, no iba a ser tan brusco y decisivo. Todos forzaron el ritmo hasta rodar en tiempos importantes. Sin embargo, a poco del final estos Pirelli nobles y avisadores, han dado con los huesos en el suelo, de quienes han pausado del estilo on-off, y de tumbada rápida que requiere esta pista.

Fue Van der Mark, con una Yamaha que sigue evolucionando sin prisa, pero en buena dirección, quien tomó la iniciativa en hasta siete vueltas del final, seguido de los protagonistas habituales: Rea, Davies, Sykes.....
Sin embargo, era evidente, que Van Der Mark estaba rodando por encima de su límite, y que, como se suponía, con la bajada de rendimiento de los neumáticos, se fue al suelo.
Sykes no era capaz de pasar de su cuarta posición, y Rea marcaba de manera inmisericorde a Davies, bajo la mirada atenta de Melandri, que a tres vueltas del final se fue el suelo. Davies se escapaba, pero Rea, con un cambio de ritmo aterrador, intentaba cazar a Chaz, en la última vuelta.
Pero el golpe de teatro ocurrió cuando Davies perdió la rueda delantera, justo delante de Johnny que no pudo esquivarlo, y le golpeo en la espalda con su moto, ocasionándole una fractura de vertebra, que menos mal que no ha tenido consecuencias graves.. Johnny se levanto y consiguió cruzar la meta en tercera posición, detrás de San Lowes, y obviamente, del ganador Sykes que se encontró con una inesperada victoria. Ni así se baja Johnny del podio......

En el segundo día las cosas han sido muy diferentes, y en el que los protagonistas han sido nuestros chicos. Xavi Forés comandaba el pelotón en la primera parte de la carrera, hasta que su Ducati dijo basta, con una rotura de motor, que le dejo completamente frustrado.
Tomó su relevo, un inspiradísimo Jordi Torres, que partía desde la pole, gracias a parilla invertida, que rodando absolutamente fuera de sí, lograba mantener una agónica primera posición, que peleó hasta que su BMW también se paró, a tres vueltas del final. Una verdadera pena.

Melandri, ante la falta de Torres, que le planto cara con descaro, comandó la carrera con solvencia y eficacia, hasta el final, dejando sin opciones a los de Kawa. Rea gestionó bien sus neumáticos, y quedó por delante de Tom que ve como la distancia con Rea en la general, vuelve a colocarse en los 50 puntos, que son dos carreras completas.

Al final, hemos visto unas carreras increíblemente bonitas, y en las que en ninguna de las dos mangas, hubieramos apostado por nadie, ante las alternativas que se produjeron.
Pero la conclusión clara es que pese a que todo ha estado muy revuelto y difícilmente pronosticable, Rea sigue manteniendo una ventaja enorme, que está administrando con maestría. Esos 50 puntos, no pareen querer disminuir en ningún momento.

La siguiente cita la tenemos en Laguna Seca, el 7/9 de Julio, donde echaremos mas aún de menos a Hayden..... Solo nos puede consolar, el placer de ver rodar en esa pista mítica a estos monstruos, que están empeñados en hacernos disfrutar de cada minuto de este campeonato

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.