23 junio 2017

Elaborado un mapa de puntos negros para motoristas. Colabora por el bien de todos nosotros.

Alertado por los compañeros de Masmoto, me interesé por esta iniciativa de Direct Seguros, que me parece sencillamente fantástica. Nunca está de mas, conocer esos lugares peligrosos para nosotros, que además somos uno de los colectivos mas vulnerables.

La iniciativa de Direct Seguros se basa en la creación de un mapa colaborativo, para que todos los moteros, señalemos los puntos negros que existen en las carreteras españolas. Aunque ya lo sabíamos, esta campaña no hace mas que corroborar lo que todos sabemos: son muchos.... demasiados

Para acceder al mapa, que por otra parte es enteramente interactivo, solo tenéis que pinchar sobre la imagen.

En España existen 166.000 kilómetros de carreteras de todo tipo: autovías, autopistas, vías rápidas, carreteras comarcales… y muchas de ellas son del disfrute de los motoristas para disfrutar de los paisajes de la Península.

Pero también existen ciertos puntos negros a lo largo de toda la geografía que dificultan la circulación. Por ese motivo, Direct Seguros ha creado este mapa colaborativo en el cual se irán actualizando todos esos lugares que por el deterioro del firme, la falta de visibilidad o lo complicado del trazado son especialmente peligrosos para los motoristas.

Para poder participar en este mapa colaborativo, los usuarios solo tienen que comunicar a través del perfil en Facebook de Direct Seguros cuáles son las coordenadas de ese punto conflictivo y, tras verificarlo, se incluirá en la base de datos del mapa.

Además, y por añadidura, según un estudio elaborado por Direct Seguros, el 43% de los conductores de motos considera que el mayor peligro que hay en las carreteras españolas son el mal estado del firme y los quitamiedos sin protección para motoristas.

Además, cuatro de cada diez encuestados destaca que el mayor peligro que se encuentran al conducir una moto son el resto de vehículos que circulan por la carretera. Y un 5% destaca que no tener la equipación correcta para conducir una moto es el mayor peligro al que se puede enfrentar un motorista.

Fuente: Direct Seguros

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.