03 mayo 2017

El próximo 12 de Mayo, se lanzará el mejor juego de Motocross, MXGP3, con importantísimos cambios y la inclusión de las motos de dos tiempos.

Como sabréis, la empresa italiana Milestone lleva bastantes años, desarrollando y comercializando las franquicias licenciadas de varios campeonatos. Superbike, MotoGP..... y ahora le toca el turno al Motocross, con el título MXGP3. Ya tenemos aquí, una entrega mas, pero esta vez con la novedad de la inclusión de los motores de dos tiempos.


El 12 de Mayo, es la fecha prevista para lanzamiento de esta nueva edición de la saga, en la que Milestone tienes puestas muchas ilusiones y trabajo. De hecho su intención es que sea el mejor juego de Motocross jamás creado.

Hablando mas técnicamente, el cambio mas significativo, es la inclusión del nuevo motor gráfico, Unreal Engine 4. Este nuevo motor, ofrece un desarrollo mucho mas sencillo, con lo que es mas fácil mejorar cualquier aspecto gráfico del juego. El abandono del motor gráfico propio, no ha sido una decisión fácil, pero se han visto obligados al verse en el límite de sus posibilidades

Los que no conozcáis el juego tendréis la oportunidad de pilotar en "automático", mucho mas sencillo, pero también la posibilidad de hacerlo todo de manera manual. Si es así, se puede controlar la moto y piloto, ademas de frenos delantero y trasero por separado, u na infinidad de parámetros diferentes que cambian el comportamiento de moto y piloto de manera apreciable.
Con el nuevo motor gráfico, las motos tienen un comportamiento y física mucho mas próxima a la realidad, al tomar las curvas. El estado de la pista es mas importante en el pilotaje, percibiendo incluso su degradación, ha medida que avanza la prueba.
Ahora el manejo diferenciado sí tendrá un efecto en la pista. Se necesitará medir la inclinación y grado de cada curva para saber si debemos inclinar al piloto además de la moto, si debemos clavar el pie para hacer un giro cerrado o si nos conviene o no un derrape en cada giro del circuito.


Sin embargo, las novedades de MXGP3 no cesarán con unas físicas mucho más correctas. Este año tendremos incluidas (por petición popular de los fans del subgénero), los modelos de dos tiempos con un comportamiento mucho más ligero gracias a que son unas motos mucho más compactas. Tendremos un total de 10 de estas motos, con físicas y audio dedicado.


Por lo demás, tendremos una distribución de modos de juego clásica. Campeonato, Carrera, Multijugador online, Multijugador a pantalla partida, etc. Quizás lo que más se sale de la línea sea una modalidad llamada Monster Energy FIM Motocross de las Naciones, que representa una prueba nacida en el año 1947 y que supone el punto y final a cada temporada enfrentando a grupos de pilotos que representan a su nación y no a su escudería habitual.

Ah, se me olvidaba, las plataformas con la que podremos disfrutar de MXGP3, son Playstation 4, XBox One y PC

Todo parece indicar que con la importante evolución de esta entrega de la saga, es muy posible que si..... que estemos ante el mejor juego de Motocross de la historia.

Fuente: IGN

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.