17 mayo 2017

Bocetos. Suzuki ha patentado un nuevo motor Turbo, Twin paralelo. Una roadster Sport-Turismo, sería su destino.

Hace ya varios años que se rumorea que Suzuki está trabajando en motores Turbo, para equipar a sus nuevos modelos, con el fin de "escapar" de las cada vez mas restrictivas normas antipolución. Las sucesivas a la Euro 4, tendrán que optar si, o si, con sobrealimentación.



Este es el motor XE7, que podría ser la base real del nuevo motor.
Según esta información, Suzuki debería estar muy próxima a lanzar un nuevo modelo con motor Turbo.
Suzuki tendría, de hecho, obtenida por la Oficina de Patentes de Estados Unidos el reconocimiento de 13 patentes de "proteger" a su nueva "criatura" , cuyo motor tiene la configuración de Twuin paralelo, con Turbo.

Como se revela en Morebikes.co.uk, tras interceptar y publicar estos dibujos, el primer modelo que va a ser equipado con este motor, va a ser muy similar al concept Recursion, que se dejó ver en el Salón de Tokio, allá por el año 2013, y también el EICMA en 2014.

El motor, sin embargo va a ser muy diferente al presentado en el prototipo Recursion. La base que se va a tomar como definitiva, va a ser la del motor con referencia XE7, que Suzuki ya había mostrado en el Tokio Motor Show. En esa ocasión Suzuki comunicó que ese motor en concreto iba a cubicar 600 cc, pero no dijo nada de las cifras de potencia, par, revoluciones....
Sin embargo, para la Recursion, si que que comentó que iba a ser un 588cc, Turbo Intercooler, que iba a disponer de 100 cv a 8000 rpm, con un par máximo de 100Nm a 4500 rpm.

Prototipo Recursion, presentado en el Salón de tokio y EICMA

A partir de los dibujos , es posible observar un radiador montado en la parte superior del motor, directamente sobre el turbocompresor, con tubos de flujo y retorno que siguen una trayectoria separada con respecto al radiador principal.

De todas formas, recordemos que la presentación de un boceto de patente, no muestra las verdaderas intenciones de un fabricante. Incluso en muchos casos se presentan solo con la finalidad de que nadie pueda "fusilar" sus prototipos, y estar algo protegidos ante el resto del mundo.
Imagen de la silueta de la nueva moto, mostrada en la patente

A nivel de chasis, que no hemos dicho nada aún, tiene bastantes diferencias con respecto a lo ya presentado en Milan. El dibujo de la patente, siempre muestra un chasis multitubular, seguramente con la finalidad de que la criatura muestre con absoluta franqueza, su interior. Si Suzuki termina por lanzar este modelo, va a querer que sus entrañas luzcan de la mejor manera posible.

En todo caso, es muy posible que el próximo Salón de Tokio, nos muestre esta criatura en todo su esplendor. Ya que su comercialización no debería demorarse ya mucho ams.. Veremos.....

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.