02 abril 2017

SBK. Motorland. Una historia en la que el sadismo, ha podido ser vencido.......

Motorland pasa por ser unos de los circuitos mas bellos del mundial, en cuanto a su construcción, y con el trazado mas impresionante.
Las carreras tenían el aliciente de ver si alguien era capaz de vencer a Johnny Rea, y lo ha hecho el único que parece tener nivel para hacerlo en esta temporada, que no es otro que Chaz Davies.
Por lo demás, un fin de semana espléndido para disfrutar de las carreras.



En la primera carrera, la del sábado, pudimos ver el lado mas psicópata de Johnny Rea. Su presión y control sobre Davies, ha rozado extremos sádicos. Obviamente, todo esto es broma, pero es que su control de la realidad, del tiempo y del espacio es tal, que puede permitirse jugar con sus rivales, como el gato juega con el ratón, antes de comérselo.
El el asesino, con cara de niño bueno, que tanto terror provoca entre los mas proclives a sentir miedo.
Davies solo puede jugar la baza de intentarlo una y mil veces, para que en alguna de ellas, sea Rea quien pierda la partida. Algo que estadísticamente es tan poco probable....

El objetivo de Rea era madurar a Davies, pero no solo con la finalidad de vencerle, sino con el mas oscuro propósito, de destruirle. Pelear toda una carrera, para perderla al final, es una prueba psicológica, que deja mella hasta en las mentes mas duras.

Con lo visto, cada vez mas se confirma mi percepción de que las Ducati están siendo exprimidas al límite de sus prestaciones, y de su pilotaje. Pese a dejar verse en los puestos de cabeza, la situación está pidiendo a gritos, una nueva moto, y dado el actual reglamento, tetracilíndrica, sea cual sea su configuración. Sus pilotos van al límite absoluto, durante todas las carreras, y eso solo trae como consecuencia, los errores que está cometiendo.

En el segundo escalón del protagonismo, y antes del abismo, están Sykes y Melandri, que optan a rellenar el tercer escalón del podio, y si falla Davies, el segundo. Sus carreras son regulares, pero de momento, están alejados de las prestaciones de los dos gallitos del campeonato.

Y después , como he dicho antes, queda el abismo donde se pelean los que no tienen posibilidad de vencer, y alternan sus posiciones, en función del día y de las circunstancias. A destacar la buen actuación de Forés, que nos dió el susto del fin de semana, al chamuscarse peligrosamente, debido al fuego que se generó en su Ducati.



En la segunda carrera, la del Domingo, hemos tenido a los mismos protagonistas, aunque el cuento ha sido diferente.
La superioridad de Rea no ha sido tan apabullante, y sencillamente, Davies no ha querido que venciera Johnny.
En la fase final de la carrera donde Rea lo ha intentado, Chaz ha respondido con rabia y dando la sensación de que hoy tocaba ganar o caer, pero en ningún caso ceder la victoria de manera conservadora.
Rea, ha cosechado el peor resultado del año..... un segundo puesto. Increíble.

Sykes no ha aparecido por los puestos de podio, pero Melandri si que ha vuelto a estar en "la pomada". Da la sensación de que está creciendo, poco a poco, y cada vez está mas confiado. Además, como suele ocurrir con los pilotos veteranos, sabe nadar y guardar la ropa, y no está lejos de la cabeza, en la general. Buena actuación, con dos cajones consecutivos.

Torres que en la parrilla ha estado muy adelante, debido a la particularidad del reglamento de este año, ha perdido opciones en la salida, para acabar en la séptima posición, lo que no es muy diferente de lo habitual. Forés con el cuello quemado, y haciendo un gran esfuerzo, ha terminado justo por delante de Jordi, lo que tampoco es muy diferente de sus posiciones habituales.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.