08 abril 2017

Novedades 2018. Lógicamente, las Husqvarna de KTM también llevarán motores 2T de inyección

Husqvarna montará también los motores TPI
de los que os comenté su técnica hace unos días
Me hace gracia ver cómo dan algunas revistas digitales las noticias. Están anunciando que Husqvarna tendrá en 2018 -realmente a partir de este mismo verano- motores dos tiempos de inyección... pero de KTM, con la que comparten fábrica (y motores, escapes, plásticos, chasis, manillar, manetas, electricidad, horquilla, llantas, frenos... apenas una va con amortiguadores PDS y otra con bieletas en la suspensión trasera) no dicen nada. No sé, puedo entender que a un biker custom ni siquiera les suene las marcas, cosa lógica, pero de ahí que se intente disimular que son dos marcas iguales en casi todo excepto el nombre... En fin, cosas de revistas, supongo que deben hacerlo así para contentar a sus patrocinadores.

Total, que como es lógico y normal, las Husqvarna de enduro TE 250 y 300 de dos tiempos pasarán en su versión 2018 a incorporar la "i" al final del número al instalar el propulsor TPI que KTM anunció hace unas semanas. En sí no se espera que la moto sea distinta
con respecto a la de este año más que en eliminar el carburador y añadir el conjunto de inyección (y obligatoriamente sistema de aceite separado), porque tal como se aprecia viendo fotos del modelo 2017, el motor en sí (cárter, embrague, cilindro) son el mismo que el que KTM presentó en dibujo con inyección electrónica y que anuncian cumplirá la normativa Euro4 de emisiones.


La verdad es que me alegro de que algunas marcas como TM, GasGas, Yamaha, Beta, o el conjunto KTM/Husqvarna sigan apostando por el bello sonido, tacto y ligereza del motor de dos tiempos... y más si se adapta a los actuales tiempos respetuosos con el ambiente.

Por cierto... ¿porqué KTM/Husqvarna sólo aprovecha este motor en motos de enduro? ¿A que estaría bien una ligerísima deportiva de carretera con ese 300i de 50cv? Pues aquí un boceto... o dos. :-)



Más sobre el motor TPI de KTM/Husqvarna: 

Novedades 2018. KTM EXC 250 y 300 TPI. El motor de dos tiempos se niega a morir ¡y con razón! (explicación técnica de la inyección en un 2T)








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagina una de carretera con esos motores :o

Dabit dijo...

Una RC300i, o una Duke 300i, una SMC 300i... ¡¡Esperaré ansiosamente esos bocetos tuyos!!

MiguelXR33 dijo...

Jajaja... no son míos, pero ya digo que son MUY interesantes

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.