13 marzo 2017

SBK, Chang. Sus rivales se desesperan..... ¡¡¡Johnny comienza a ser invencible!!!

Jonathan Rea, volvió a demostrar ayer, que este año va a ser difícil que alguien pueda discutir su superioridad en este campeonato. Parece que se aleja de todos, incluidos su rivales mas encarnizados.....



Y es que da toda la impresión, y ya la tenía el año pasado, que este campeonato se le queda muy pequeño a Johnny. Por el momento y después de dos carreras, ha dado lo mismo la reglamentación para la segunda carrera, el circuito, las circunstancias de la misma........ Solo es posible que un día en el que la suerte no acompañe, o por alguna catástrofe planetaria que le afecte, Rea sea asequible para alguien que tenga una moto perfecta, en el día perfecto, en el lugar perfecto,  porque de no ser así....
Las dos carreras las ha hecho perfectas, y salvo escaramuzas por parte de Melandri o Davies, ni siquiera su compañero de equipo, Sykes, ha sido capaz de hacerle sombra, con la misma moto.
De seguir así, pueden ocurrir dos cosas: que el campeonato lo haga aburrido y previsible, y que disfrutemos de lo lindo viendo a este portento de piloto evolucionar carrera, tras carrera.

Por lo demás ha sido interesante ver a Marco Melandri, en posiciones delanteras, con una Ducati que sigo pensando que está en su límite prestacional y que solo está sostenida por el reglamento. Tanto con Davies, como Melandri, y otros pilotos con la misma montura, sus resultados están sostenidos por el reglamento de manera un poco artificial. Si, está claro que siempre ha ocurrido en Superbike, pero sinceramente, en estos dos últimos años lo veo cada vez mas evidente. No en vano, se suceden los rumores, con el beneplácito de la marca, que hablan sobre una tetracilíndrica para Superbikes.

Los nuestros... pues la verdad, ni fu, ni fa. Siempre en posiciones muy discretas, y sin asomarse a las primeras posiciones, ni de casualidad. Ni Torres, ni Forés, parecieron estar lo suficientemente fuertes, como para destacar. Con posiciones meritorias, pero no espectaculares.

En cuanto al circuito, me gustaría comentar que se ha tratado de otra pista moderna. Enorme y fría, donde los pilotos ya están lejos en televisión, así que no quiero ni imaginarme como será en directo. Motorland es una pista muy segura y transmite mas sensación de velocidad y emociones. Quizá es el mejor compromiso que conozco entre modernidad y seguridad.

Y no mucho mas, la verdad. Solamente espero la siguiente carrera para disfrutar de este fenómeno llamado Jonathan Rea, que es uno de esos pilotos que sale cada mucho tiempo, y que hay que paladear sin contención. ¡¡¡Grande Johnny!!!

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.