26 marzo 2017

MotoGP. Losail. Maverick confirma su pretemporada, venciendo de manera consistente.

Comienza la temporada con una victoria que si bien era esperada, no deja de sorprender. Maverick ha ganado y ha demostrado en una gran carrera, que se confirman las sensaciones ya mostradas en la pretemporada.



El comienzo de la carera ha sido verdaderamente accidentado. El principal comentario, en el grupo de Whatsapp donde estamos algunos amigos, era el de "son unas nenazas". No se si será así, pero en la transmisión en inglés (si, yo me busco la vida para ver las carreras) comentaban que había sido Rossi quien paró el procedimiento de salida, y jocosamente también decían que estaba buscando la manera de desestabilizar a Viñales, intentando que el gallinero estuviera lo mas descentrado y movido posible.
El caso es que se han hecho dos amagos frustrados de salida, y muchos equipos se han visto obligados a cambiar los neumáticos. El mas beneficiado ha sido Rossi, creo que perjudicando al resto por igual.

La carrera ha sido bonita, pero vaya, tampoco ha sido la mejor de la historia. Han habido alternativas, y varios posibles ganadores, pero no ha sido..... electrizante. Sin embargo hay varias cuestiones que si han destacado. Por una parte Maverick, como ya he comentado antes, ha mostrado su descaro y calidad, pero por otro, me gustaría comentar el papel de Aleix Espargaró, con su Aprilia. Quizá haya sido favorecido por una carrera no demasiado rápida, pero lo cierto es que ha estado muy arriba, y demás, con una carrera de menos a mas, lo cual es muy, muy bueno. Aprilia está inmersa en grandes problemas financieros, pero su pasión por la carreras sigue intacta, sea cual sea su situación. Mientras escribo estas palabras, recuerdo la filosofía de Bultaco, según la cual, todo lo que ganaban, lo empleaban en competición. Veremos como se desarrolla el año, pero la verdad es que en la pretemporada tampoco lo han hecho muy mal.

Como se esperaba, Lorenzo ha naufragado con estrépito. Una salida de pista le ha retrasado demasiado, como para poder destacar. Una décima posición, ha sido la mejor en carrera. Las condiciones inciertas han perjudicado a los nuevos..... excepto a Zarco, que ha liderado la primera parte de la carrera, hasta que ha caído por culpa de su "despendolamiento".


Marc, bien, Valentino muy bien. Han peleado hasta donde han podido, con mayor chance para el segundo. Rossi ha sacado petroleo, donde parecía que no tenía muchas oportunidades. Un podium es mucho mas de lo que se preveía para el.

Hablando de todo un poco ¿Os habéis fijado que nadie llevaba el mas mínimo rastro de alerones?  Ni siquiera los mostrados en la pretemporada. No se porqué razón ha sucedido, pero me ha extrañado muchísimo ¿obligación de Dorna? Quizá Miguel pueda arrojar algo de luz al respecto.

Y la verdad es que no hay mucho mas que destacar, en este despropósito de carrera nocturna, en medio del desierto, con lluvia intermitente...... de locos.
Simplemente citaros a todos/as para la siguiente carrera en Argentina, el próximo 9 de Abril, ¡¡¡ Nos vemos!!!

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.