06 febrero 2017

Ya no podrás ver MotoGP en abierto, desde este mismo año. Si quieres ver contenidos de calidad, tendrás que rascarte el bolsillo.

Este año, en el que vamos a tener mas pilotos de los nuestros delante, con toda seguridad, va a ser el año en el que menos posibilidades tengamos de ver MotoGP, si no pasamos por caja. El momento ya ha llegado, y solo podremos ver "de manera legal", las carreras, a traves de una plataforma de pago, como es Movistar +.

Desde mi punto de vista Geek, ya sabía que esta situación de bloqueo iba a darse en breve. Nos están vendiendo cada vez mas económicamente, las plataformas de contenidos, lo cual es digno de agradecer, pero el problema es otro. Si quieres ver series buenas, tienes que contratar a plataformas como Netflix, HBO, etc. Si quieres ver deportes, tienes que pasar por Movistar +, VideoPass MotoGP, etc. Si quieres escuchar música, tienes que hacerte con lo servicios de Spotify, Deezer......  Aunque se está fragmentando el servicio, al final tienes que pasar por los 50 ó 60 "eypos" que pagabas antes, cuando lo tenías todo unificado. Por no hablar de fijo + internet + móvil.....

Olvidaos, que los tiempos en los que los mejores deportes se podían ver en abierto y en directo ha terminado para siempre. Salvo algunos eventos puntuales, de "interés público", todo lo que merezca la pena va a ser monetizado mediante cuota.

Para colmo de males, y seguramente ante la escasez de oferta televisiva motera, el servicio Videopass de la web oficial de MotoGP, ha visto incrementado su precio hasta los 130 euros anuales, desde los 99 euros que costaba hasta ahora. Han sido muy listos y aprovechados, vaya que si...

Obviamente, esto seguirá el curso habitual en este tipo de cuestiones. El españolito medio tendrá que buscarse la vida como pueda, para poder ver las carreras en directo a través de plataformas informáticas, ante la imposibilidad económica, o la que rige en lo mas profundo de nuestros genes, que nos es otra que aquella por la que consideramos que todo debe ser gratuito.Pero vaya.... ese un tema que podría protagonizar un debate muy laaargo....

 Lo cierto, y probablemente mas acertado, es pensar que la economía media de este país, no está para dedicar parte de los escasos sueldos actuales, a la suscripción algún tipo de servicio de pago por visión.
Quizá en un futuro haya mejores ofertas, que por unos precios mas razonables, nos permitan disfrutar de nuestras aficiones favoritas, sin que supongan un quebranto importante a nuestras economías domésticas. Un gasto que en si mismo no es desorbitadísimo, pero que sumado a otros, hace dificil su justificación.

La fórmula de TVE no era justa, ya que pagar estas retransmisiones, con el dinero de todos, no es del todo ético. El de Mediaset con anuncios a precio de "bajada de pantalones", que obligaba a poner mas minutos de anuncios que de carrera, y aún así no se amortizaba, tampoco.
Si a eso añadimos, los nefastos encargados de la retransmisión, propuestos por Mediaset, con chascarrillos infumables, machacones y cansinos: me gustan las motos, pequeño gran hombre.... entrevistas en las que se mandaba a hacer puñetas al entrevistador..... Si al menos lo hubieran hecho bien, podrían haber exigido precios mayores por minuto de publicidad, pero es que no saben, ni quieren. Fijáos, que en su momento de comentó la posibilidad de meter un piloto de MotoGP, en el Gran Hermano, con el fin de obtener ingresos laterales. Increíble pero absolutamente cierto.

Lo cierto, y concluyendo, es que cada vez lo vamos a tener peor para disfrutar de MotoGP. Afortunadamente, y de momento, nos queda Superbike, donde Johnny Rea se está permitiendo marcar unos tiempos que le permitirían quedar entre los cinco primeros de MotoGP. Pero claro, en nuestra falta de educación deportivo/motera, ese es un campeonato de segunda....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema que tiene es que se pierde la afición, la gente nueva que no ve las carreras entonces no se interesa por ellas, por lo que pasará por completo de las mismas (ojos que no ven, corazón que no siente), así que en la siguiente generación ya no solamente pagarán menos para verlas cada vez, sino que también habrá menos gente en las tribunas porque habrá menos gente aficionada.
Es una "pescadilla que se muerde la cola", pero para peor cada vez.
Incluso nosotros, que somos grandes aficionados de toda la vida, seguro que nos perderemos muchas carreras, pero no porque haya que pagar por verlas (que también) sino por el precio tan abusivo, es que acaso los 99 euros del año pasado eran poco, han tenido que subirlo a 130 o 140 euros. Eso es codicia, y la codicia siempre acaba matando a la gallina de los huevos de oro.
Por mucho que haya subido el nivel de vida, los sueldos de la gente no han subido igualmente, sino todo lo contrario, y eso quien tenga sueldo.
Las entradas de "pelouse" en cualquier circuito es carísima, ¿quién le dice a su novia o esposa e hijo/a ¿nos vamos el fin de semana a Jerez?, hay que dedicar una parte importante del sueldo para ver una carrera de motos, y eso no puede ser, es una afición, no una obligación, y las aficiones se resienten, además que ellos ya ganan con la publicidad que nos ponen, eso debería bastar, "venid a ver las carreras, os facilitamos la entrada económicamente y de paso vais a tragar con un montón de publicidad por todo el circuito, por los altavoces, por la tele, etc. pero encima de tener que aguantar la publicidad, además, tener que pagar unos precios abusivos, la verdad es que no, nos quieren estrujar los bolsillos, y lo nuestro es una gran afición, no un masoquismo estúpido que te dejes robar.
Yo veré lo que pueda por internet en algunas webs que las retransmiten aunque con poca calidad. Y si puedo, intentaré ir a Jerez que es la más cercana a mí, tomándomelo como unos días de vacaciones, ¡manda huevos!, para ver una carrera.
Saludos.

Saludos.

Unknown dijo...

Me gustan las carreras del mundial de motociclismo, mucho. Pero no seré yo el que pague por verlas.
Espero equivocarme, pero al final el grandioso mundial se irá diluyendo en en el tiempo como contenta el compañero.

Unknown dijo...

Motorista desde los 18 y ya son 67,sigo siendoló,ya hace que no veo las carreras,el mercantilismo conque se tratan es abusivo.A sí que un año mas sin motos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.