27 febrero 2017

Superbike. Phillip Island. Rea comienza muy fuerte, consiguiendo el doblete.

Johnny Rea, está fuerte, muy fuerte. Ya lo demostró en pretemporada, y en este fin de semana lo ha conformado con creces.  Su doblete, en Australia, es toda una declaración de intenciones, y un desconsuelo para los rivales que pensaran que al principio podrían pillarle desprevenido.




En la primera carrera, ha sido Marco Melandri, que con su Ducati, ha sido el que ha marcado el ritmo en los compases iniciales. Un grupo numeroso en el que se han dado muchas alternativas, y que estaba compuesto por los que están llamados ha ser los protagonistas de esta edición, en mayor o menor medida.

Al final el grupo se ha ido aclarando, para destacar a Rea y Davies, donde el primero era el que parecía mas fuerte. Al final Johnny pudo mantener la exigua diferencia que consiguió ante Chaz, y que le sirvió para vencer en la carrera inaugural del campeonato.

En la carrera 2, Johnny salió en la 9ª posición, ya que como sabéis este año, los diez primeros invierten sus posiciones obtenidas en la primera carrera. Pese a ello, Rea, remontó y exhibiendo un nivel increíble rebasó a todos sus rivales, para terminar venciendo. Y es que Johnny, siempre recoge mejores frutos cuanto mas complicada está la carrera, es un competidor, y un estratega de primera linea, y se empeña en demostrarlo, en toda ocasión. Por si fuera poco, su nivel de pilotaje, la inversión de la parrilla, le da mas ventaja a el, que a nadie.

Con la última victoria del fin de semana, Rea ha alcanzado la 40ª victoria de su carrera, un nivel alcanzado y luego superado sólo por otros tres pilotos en la historia de WorldSBK, Carl Fogarty, Troy Bayliss y Noriyuki Haga.

Johnny Rea a declarado:
"Es increíble, esas estadísticas son increíbles y ganar la primera carrera bajo la nueva regulación de la parrilla es realmente agradable, sobre todo porque ayer me penalizó más por ganar. Esta es la mejor manera de comenzar mi campaña, espero con muchas ganas las próximas carreras. Phillip Island es una pista notoria por no poder escapar y por tener que ganar las batallas en la última vuelta, y acabar delante en las dos carreras este fin de semana es algo realmente especial.
No puedo decirte lo difícil que es eso, Chaz estaba corriendo muy bien, y me quito el sombrero ante Melandri, porque tenía un gran ritmo a mitad de carrera. Sabía que si se llegaba a una batalla en la última vuelta, Chaz estaría allí. Ganar así me hace sentir aún más orgulloso; es bueno comenzar la temporada de esta manera y me da confianza de cara al futuro"


Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.