01 febrero 2017

MotoGP. Test de Sepang. Maverick insiste en asustar a todos

Termina el test de Sepang, con días climatológicamente muy variables, que han impedido hacer simulacros de carrera a casi todo el mundo, pero que han permitido dar series de vueltas rápidas, en la que se ha podido evaluar el nivel de las máquinas y el nivel de "óxido" de los pilotos.



En el tercer día de test, Maverick ha confirmado nuestras "sospechas" y realmente va a ser uno de los que va a animar la temporada en lo mas alto de la clasificación. Su manera de pilotar, machacona y consistente, ha coincidido con una moto a la que precisamente eso es lo que mas le gusta. Las Yamaha no son explosivas como las Honda, y al contrario de ellas, son mas regulares en el rendimiento, lo que favorece a los pilotos de arrancadas rápidas para dosificar el tiempo obtenido al principio, y a los que marcan un vuelta a vuelta muy alto, de principio a final...... vamos, el estilo de Lorenzo.
Maverick ha sido rápido, casi hasta sin quererlo, cada vez que se ha subido a su Yamaha, y no tiene porque no ser así, durante toda la temporada.
Si su fortaleza psicológica soporta los embites de su compañero de box, puede optar a todo este año.
Y hablando de Rossi, ha parecido estar un pasito por detrás de los mas fuertes, aunque ya sabemos todos que Valentino es piloto de carrera, y no de entrenamientos. Aunque es evidente que tiene un problema, al menos tan grande como el que tuvo en estos años atrás, con su nuevo compañero de equipo.

Marc Márquez, ha sido capaz de dar 85 vueltas al circuito de Sepang. Si, como lo leéis, 85. La nueva Honda, o mejor dicho, la evolución de la anterior, ha requerido un esfuerzo extra de adaptación, a pilotos con una masa corporal mas bien baja, como son los ocupantes del Repsol Honda. Quizá la retirada de los apéndices aerodinámicos, ha precisado de un mayor de trabajo, de cara a mejorar la precisión de pisada, en una moto que ya padecía de ese mal en la temporada anterior.
De todas formas, recordad que el año pasado por estas fechas, era imposible dar mas de 3 ó 4 vueltas con esta moto, así que quizá sea un buen comienzo para ellos.

Con Ducati y sus pilotos ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, sin mas. Jorge sigue adaptándose y progresando, mientras que Dovizioso, que la tiene mas por la mano, puede marcar mejores tiempos. En este caso, el segundo.
Jorge, es ese tipo de piloto que ha forjado su estilo en el trabajo y dedicación continuos. En el tercer día ha conseguido bajar de los dos minutos, con un 1'59.766, a dos décimas de "Dovi", lo que no está nada mal.
A destacar que ha sido uno de los que mas vueltas ha dado, algo necesario dada su necesidad de rodaje con su nueva moto.

Ya os dije que "Bati" podía ser uno de esos que está al acecho de los de delante, para aprovechar el mas mínimo error, e intercalarse entre ellos. Ha sido el mejor de los "satélite", y además de manera convincente. Me reafirmo en que va a dar mas de una sorpresa, en los circuitos que le sean mas propicios.

Pues nada, que esto ya está acelerando, de cara al comienzo de la temporada, y obviamente, el siguiente punto de encuentro será en Phillip Island, el día 15 de Febrero. ¡¡¡ Nos vemos !!!


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.