15 febrero 2017

MotoGP. Test de Phillip Island. Marc hace correr a la Honda, a lo Márquez, y consigue el mejor tiempo del primer día.

Esta ya es una prueba mas que importante, dado que el campeonato 2017, comenzará en breve. Aquí ya todos van a mostrar su verdadero nivel, y a ratificar su buen nivel, o por el contrario, confirmar sus problemas. El clima va a ser bueno en todos los días del test, y solo se verá afectado por el viento, algo bastante habitual en esta pista, sea cual sea la época del año. Estamos ante un circuito veterano entre las MotoGP, que va a permitir comparar datos, con otros años, con total eficacia.



Que Honda tiene problemas, es algo reconocido por todos sus pilotos. Sin embargo, estos son menores que los que tuvieron el año pasado por estas fechas. El denominador común, el de siempre en Honda. En su búsqueda de la potencia, olvidan que hay que aplicarla al suelo, y que encima de sus preciosas motos se suben unos seres biológicos, llamados pilotos, que son los que se encargan de roscar la oreja de la bestia, para hacerla triunfar. Afortunadamente para Honda, uno de esos seres, no es terrestre y su nombre es Marc, y doblega a la criatura con mano de hierro, enmascarando problemas y haciendo tiempos, aunque los demás se vean incapaces de hacerlo.

De todas formas, no olvidemos que su mejor tiempo de hoy, está a 1 segundo largo del récord de la pista, y que los demás han rodado de manera muuuuucho mas lenta. No creo que los tiempos de hoy sean definitorios de la situación de cada uno..... aún.

Rossi está en forma, y pese a tener un comportamiento irregular, es capaz de marcar buenos tiempos, aunque se le ve mas "colgado" que al resto. Ha marcado su mejor vuelta en la penúltima de sus 77, lo que da a entender que ha ido a buscar ese tiempo, en un "arreón" de última hora.
Muy diferente es el caso de Maverick, que ha marcado su vuelta rápida, en la 26 de 64. Digamos que el tiempo le ha salido espontáneamente, según declaraciones de su entorno. Y eso es muy bueno y digno de ser escondido, durante el resto de la jornada. Ya me entendéis....

Dejando a Lorenzo para el final del artículo, Iannone sigue mostrando un gran nivel, y confirma que va a animar muchas carreras este año, Mientras que Bautista no ha estado muy brillante, aunque se comentó que en este primer día estaba testeando diferentes reglajes, y por ello no ha sido contundente en la clasificación.

Como os decía, las Ducati no han destacado, pero no por que sean poco competitivas, sino porque hoy tocaba evaluar material en el equipo oficial, y solo Petrucci ha podido evitar ese trabajo. No es extraño que haya marcado el mejor tiempo, por delante de las oficiales.... pintadas de colores.... oficiales.
De cualquier manera, Jorge se ha encontrado con que todo es nuevo para el en cada pista, y por ello necesita tiempo para adaptarse, mientras que los demás pueden ir a "por tiempos" mas rápidamente. Hay que tener paciencia, pues el equipo está trabajando muy bien, y Jorge sigue su método "progresivo", para ser cada vez mas competitivo a medida que pasa el tiempo. Es un trabajador honrado, y con la ayuda de Dall'Igna, los resultados y los tiempos llegarán, estoy seguro.

Los tiempos del primer día:



Y poco mas por hoy..... mañana mas y seguro que mejor. Así que..... nos vemos en unas horas.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.