30 enero 2017

MotoGP. Test de Sepang. A los australianos les encanta hacer.... esto.

La de hoy solo ha sido una toma de contacto con las motos de este año, aunque no todos, y la primera oportunidad para "desoxidarse", tras el parón invernal. Además la jornada ha sido interrumpida por la lluvia, con lo que ha restado dos horas a la jornada. Precisamente las dos últimas donde casi todos le dan mas al "mango" para probar sensaciones.



A los australianos les encanta hacer lo que ha hecho Stoner hoy. Les encanta aparecer con la cara bronceada, e excepción de ojos y su contorno, que han quedado con la piel blanquecina, tapados por sus eternas gafas e sol. Sonrisa "profident", y cara de ser aquellos chicos , que toda suegra desearía como yernos. Y una vez dada esa imagen, les encanta ser unos depredadores salvajes para vencer, y a ser posible, humillar a sus rivales. Para acto seguido, bajarse de la moto, para mostrar su dedo corazón, y volverse a su rancho para criar terneras, y espantar canguros.

Stoner hoy lo tenía mejor que nadie, ya que conoce esa moto a la perfección, y estado rodando con ella lo suficiente para sacar el mejor tiempo en la primera jornada de tanteo. Aún así, es una gesta digna de reseñar, para un piloto retirado. Algo que nadie nos explicamos, y creo que el tampoco. Bajar de los dos minutos es rodar próximo al récord de pista, y solo Casey y "Dovi" lo han podido hacer, evidenciando que el maestro Dall'Igna, ha trabajado bien sobre la moto, y les está dando a sus pilotos un material excelente para iniciar la temporada.

Jorge lo ha hecho todo lo bien que se esperaba. Es decir, no ha corrido riesgos rodando sobre una unidad 2016, para ir soltando los nervios y afilando reflejos y sensaciones. Es lógico que haya sido así, ya que si no se va a evolucionar nada en la moto, ni aportar nada al equipo, es mejor preservar las unidades GP17. Es de esperar que mañana si que se suba a su máquina de este año, para ir dando los correspondientes "Feedbacks" a su equipo técnico. Pero no espero, tiempazos de Jorge, salvo sorpresas.

Como detalle importante, remarcar que Viñales, ha sido capaz de marcar tiempos consistentes desde el principio, y que su tercera posición da señales claras de su ánimo competitivo. Pero pese a ser importante esto, lo que mas me ha gustado es ver a Álvaro Bautista en la cuarta posición. Ojo con Álvaro que va  atener una buena moto, para luchar por posicione bastante altas. Se ha curtido con máquinas inferiores, y no me extrañaría que ahora que tiene buen  material, sea capaz de asustar a los de delante.

Nadie de "los principales", ha conseguido destacar hoy, ni siquiera los chicos de Honda, que esperarán a mañana para sacar conclusiones ams exactas sobre lo que Honda les propone. Recordemos que la moto del año pasado era poco menos que inconducible en estos mismos test, y que costó mucho ponerla  apunto para competir con garantías. Otra cosa es la maestría de MArc.....

Pues nada, que poco mas que decir, hasta mañana, donde todos lucirán sus nuevas armas, e intentarán destacar un poco mas que hoy. Esperemos que la lluvia respete...


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.