06 enero 2017

Dakar. Etapa 4. San Salvador de Jujuy - Tupiza. Price abandona y (Última hora) Barreda es sancionado con una hora

La cuarta etapa ha sido demoledora para las ambiciones del vigente campeón Toby Price, que ha sufrido una caída aparatosa a gran velocidad. Su compañero de equipo Matthias Walkner ha asumido su responsabilidad y le ha arrebatado a Joan Barreda una victoria que ya tenía al alcance de la mano. 



Los pilotos se adentran ahora en una serie de cinco etapas por el altiplano boliviano, el segundo más alto del mundo después del Tíbet. Hará falta una rápida aclimatación a la altitud, con especiales que discurrirán entre los 3500 y los 4000 metros. Son unas cotas en las que no suelen verse dunas, pero ese ha sido precisamente el principal escollo para los pilotos en el día de hoy. Por último, un fin de etapa marcado por una navegación complicada después de nada más y nada menos que 400 kilómetros de especial.

Día aciago para Toby Price. En cabeza durante la última parte de la especial, el australiano ha perdido el control de su KTM a más de 90 km/h y se ha fracturado el fémur de su pierna izquierda. Se termina el Dakar para un vencedor de 2016 que podría acabar dejándole el trofeo a Joan Barreda, líder consolidado en la general tras una nueva etapa de conducción brillante que a punto ha estado de ganar pese a haber abierto pista.

Barreda y casi todas las Honda, sancionados.

Joan Barreda le duró poco la alegría. El piloto castellonense, segundo en la cuarta etapa del Dakar, fue sancionado con una hora de penalización por repostar en una zona no permitida. El de Honda, que lideraba la clasificación con 18 minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla, ha caído hasta la duodécima posición y se queda a 42 minutos del liderato, ocupado ahora por el piloto chileno.Otros dos pilotos de Honda fueron sancionados por el mismo motivo. A Paulo Gonçalves, que era sexto, y a Michael Metge también les cayó una hora de penalización por un error de planificación del equipo Monster Energy Honda. Los pilotos de la escuadra japonesa no repostaron suficiente gasolina en el 'refueling' del CP1 pesando que en el punto de neutralización podían volver a recargar combustible.Ricky Brabec, también piloto de Honda, está siendo investigado por la misma ilegalidad que sus compañeros. Ahora, el piloto español mejor clasificado en la categoría de motos es Gerard Farrés, del Himoinsa Team. El catalán, que era séptimo antes de las penalizaciones, ahora es quinto a 12 minutos del líder.

Matthias Walkner no ha tirado la toalla en ningún momento frente a un Joan Barreda que se encuentra en el séptimo cielo desde hace un par de días. El austriaco ha logrado remontar ante su adversario español en los últimos kilómetros bolivianos para alzarse con su segunda victoria de etapa en el Dakar tras la que ya ganó en 2015. Tras dos abandonos, vuelve por sus fueros con madurez suficiente para conseguir un buen resultado en Buenos Aires.


Fuente: Dakar

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.