05 enero 2017

Dakar. Etapa 3. San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy. Joan barreda asesta un duro golpe a la carrera.

Si ayer fue Toby Price fue quien levantó la mano gritando que era campeón, hoy Joan Barreda la ha levantado para golpear la mesa. Joan ha "reventado"literalmente el Rally.



Calor y mas calor..... ha sido la sofocante nota de una especial, aunque no menos sofocante ha sido e ritmo de Barreda que ha marcado una diferencia, que significa una buena distancia, de cara a la consecución del triunfo final, y por ende, su primer Dakar.

La etapa ha sido durísima, porque además del calor, la altura ha causado estragos en la caravana, y también el terreno roto y duro de la parte final, ha terminado por machacar a todos.
El elemento que mas ha marcado la resolución de la etapa , ha sido el propio Joan, que como una fuerza de la naturaleza, ha dejado sin aliento a todos. Y es que ya sabíamos que Joan llegaba muy, muy fuerte a esta cita.
Joan, ya en el primer control, le "metía" 20 minutos a Price, que cede la gernaral al castellonense.

Como dato curioso, y aunque no lo parezca, Joan Barreda, ya tiene cifras de leyenda en el Rally. Actualmente tiene 15 victorias, el mismo numero que Richard Sainct.

Laia Sanz ha terminado en una excelente 17ª posición, pese a haber sufrido muchísimo con la altura. Los fuertes dolores de cabeza, que sufrió en los puntos mas altos, le han impedido realizar un mejor papel, pese a que lo conseguido ha deconsiderarse como muy bueno

 Joan Barreda:
Esta etapa formaba parte de mis planes. La estrategia que he adoptado consiste en controlar y aprovechar las oportunidades que se presenten para atacar.


Si quieres consultar las clasificaciónes de etapa y la general, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.