15 enero 2017

Dakar. Etapa 12, y final. Rio Cuarto - Buenos Aires. ¡¡¡Sam Sunderland consigue su primer Dakar!!!

Con solo tres participaciones, Sam Sunderland consigue su Dakar. A sus 27 años, y con su regularidad característica, Sam podría catalogarse como aquellos pilotos d eantes, en los que primaba la sangre fría, y que no destacaban en nada, pero tampoco carecían de nada en su pilotaje.



Un largo enlace de 700 Kms, y tan solo 64 de especial, no hacían presagiar ningún sobresalto, en el camino hacia Buenos Aires, donde iban a ser recibidos con la calidez habitual de los porteños. KTM, tampoco iba a sufrir demasiado para su coronación, ya que ni ellos, ni ninguna otra marca, ha sufrido las consecuencias de etapas demoledoras.

Solo Adrien Van Beveren y Gerard Farrés, fueron los últimos que se jugaban su posición en el podio final de motos, al inicio de la última especial. A lo largo de esta corta especial, los dos pilotos dieron todo gas, para al final neutralizarse logrando exactamente el mismo tiempo.

Adrien Van Beveren fue sancionado con un minuto, por exceso de velocidad en la etapa 11. Sus ataques furibundos para lograr su puesto en el podio, frente a Farrés, habian dado como resultado, 12 segundos de ventaja. Tras la sanción, los 48 segundos de ventaja de Farrés, fueron insalvables para Adrien, que se ha tenido que conformar con la 4 posición en esta edición 2017

Sam Sunderland:
Increíble. Cuando he cruzado la meta, me he emocionado. Llevar todo el peso de la carrera sobre los hombros durante más de una semana es una carga tremenda. Es el primer Dakar que termino y finalizo en primera posición, es de locos. Estoy sin palabras.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.