12 enero 2017

Dakar. Etapa 10. Chilecito - San Juan. Sunderland saca 30 minutos a Walkner a falta de dos etapas.

Sam Sunderland ha finalizado este jueves a 18:01 minutos del ganador de la décima etapa del Dakar 2017, el francés Michael Metge, y sigue líder, ahora a unos 30 minutos del austríaco Matthias Walkner, a falta de dos jornadas para la finalización del Dakar.
Pablo Quintanilla, que era segundo en la general, abandonó por enfermedad, según informó la organización. Sunderland cada vez lo tiene mejor....



Luego de la suspensión de la sexta (Oruro-La Paz) y de la novena etapa (Salta-Chilecito), y la reducción de la quinta (Tupiza-Oruro) y la séptima (La Paz-Uyuni), el Dakar volvió a tener este jueves una jornada sin alteraciones.
La décima etapa unió la ciudad de Chilecito con la de San Juan con un trayecto de 751 kilómetros, 449 de ellos cronometrados, separados en dos tramos.

El ganador fue Metge con un tiempo de 5:48:50 horas, seguido por Joan Barreda a 55 segundos y el eslovaco Stefan Svitko, con su KTM, a 1:19 minutos.

Walkner, nuevo escolta de Sunderland en la general, finalizó a 13:48 de Metge. Con estos resultados, el piloto británico de KTM es líder con un tiempo de 28:07:59 horas, seguido por Walkner a 30:01 minutos, el español Gerard Farrés (KTM) a 38:43, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) a 41:57 y Barreda a 53:47.

La undécima jornada, que se corre este viernes, llevará a los pilotos a Río Cuarto con un recorrido de 754 kilómetros, 288 de ellos cronometrados.


¡¡¡Última hora!!! Honda apelará la sanción de una hora extra a Barreda

El equipo Honda envió este jueves un comunicado a la dirección deportiva del Dakar para informarle de que apelará la sanción de una hora extra que recibió, entre otros, el motociclista español Joan Barreda por repostar en una zona prohibida, según confirmó a Efe el equipo de prensa de la carrera.

Barreda está a 53:47 minutos del líder, el británico Sam Sunderland (KTM), a falta de dos etapas para la finalización del Dakar, por lo que un fallo a favor de Honda dejaría a Barreda como líder en la categoría motos.

La apelación se realizará ante la Federación Francesa de Automovilismo. Barreda, que ganó la tercera y la octava jornada, fue sancionado junto a otros pilotos de Honda con una hora extra en la cuarta etapa por repostar en una zona prohibida.

El vídeo estará disponible en breve.....

Si quieres consultar las clasificaciónes de etapa y la general, pincha aquí.

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.