06 diciembre 2016

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2017) 5 de 8: Trail-montaña semi-carenadas



5- Trail montaña semicarenadas
Las auténticas Trail con mayúsculas: suspensiones largas y ruedas delanteras de 21" para rodar con seguridad por montaña, pero sorprendentes en asfalto, gracias a sus semicarenados fijos. Eso sí, mejor ser alto (aunque no es imprescindible) para disfrutar de ellas...  


SWM SuperDual 650 1-C, 600cc, n.d. cv, 159kg (novedad)
Yamaha XTZ Teneré 660 1-C, 660cc, 48cv, 206kg
BMW F 800 GS 2-L, 798cc, 85cv, 191kg
Triumph Tiger 800 XCx 3-L, 800cc, 95cv, 218kg 


 Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Como este año he "subido el presupuesto" de 10 a 11.000 Euros la BMW F 800 GS queda más accesible (cuesta un poco más según su web, 11.200 Euros) así que entra sin problemas. La que no es su "prima" la F 800 GS Adventure, a 12.400 lebros no entra. 
-La Triumph XCx 800 tampoco debería estar porque ha desaparecido la versión XC "sin letrita" y la más barata se va a los 12.400 Euros de catálogo. Pero debo mantenerla porque si no se queda el catálogo (hasta que el año que viene llegue la versión "normal" de la Yamaha Teneré 700) en cuadro con apenas tres motos. Que mal.
¿Porqué no pongo las SWM RS 650, Husqvarna Enduro 710 o KTM Enduro 690? Por el mismo motivo que no pondré Supermotos entre las Naked: "no son lógicas". Y lo sé por experiencia, en cuanto sales a carretera se quedan cortas por falta de protección y corta autonomía, además de ser altas para ciudad... Ahora, sal a hacer unas pistas y se te quitan las tonterías... :-D
-Vale... ¿Entonces porqué pongo la SWM SuperDual 650? Es prácticamente una Trail-Enduro (de hecho deriva de la RS 650 R) con una pantalla y un depósito más grande, amén de un asiento más cómodo y herrajes para maletas. Encima incumple otra norma, lleva 19" delante. Todo correcto, no debería estar aquí. Pero es que al derivar tan directamente de una moto off-road, con ese peso tan ligero (comparado con las otras), con esa adaptación tan clara al concepto "adventure"... pues creo que aquí cabe mucho mejor que en el apartado anterior "trail-asfalto" ¿no?.
Además, no se lo digáis a nadie... pero así también tengo cuatro motos en este apartado, si no con tres se queda muy triste... 


¿Y yo cual recomiendo?
Los años anteriores puse la Triumph Tiger XC 800. El motivo es que fue muy mejorada con ajuste electrónico de modo de motor, control de tracción y ABS en tres posiciones programadas. Además las suspensiones WP he leído que la han convertido en una moto mucho mejor. Pero el precio al desaparecer la XC "básica" se ha disparado mucho en precio. Así que lo siento, pero pondré la BMW F 800 GS.
Y para lógicos, la Yamaha Teneré 660 también es muy recomendable: todoterrenera, sencilla y a un precio que sí entra en mis "requeridos" menos de 10.000 euros. 


Sigue aquí:

6 de 8: Naked "no carenadas"





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. Te paso algo de info que encontre por la web de la SWM que es una moto que me atrae mucho.
Segun la web http://adventurebikerider.com/forum/23-bikes/467308-new-adv-bike-from-swm.html?limit=10&start=230 , la moto en Inglaterra saldra por 7600 libras que son 9000 euros al cambio esto para el modelo GT que viene toda equipada (maletas, protectores, ...) y se queda en vacio con 187kg que no esta nada mal. Tambien hablan que la moto todavia no saliu a venta porque BOSH esta haciendo un ABS desde cero para que pueda cumplir con el EURO 4 que entra ya este año que viene. Tambien que vendra con dos tamaños de rueda 19x17 y 21x18 que este ultimo tamaño hara las delicias de los mas cañeros. Personalmente, creo que sera una moto mucho mas logica delo que hay en el mercado actual donde las trail de cc medias con pesos contenidos no existem donde las marcas grandes no quieren sacar lo que casi todo el mundo pide...una trail logica y no los mastodontes de 300kg que solo algunos pueden sacar al campo. Un saludo.

Ricardo Baptista dijo...

Aqui un video de la fabrica de SWM...
http://www.enduro21.com/index.php/40-general/1109-swm-italian-factory-tour
Soy el que ha escrito el comentario anterior....me equivoque con el anonimo. Un saludo.

MiguelXR33 dijo...

Muchas gracias Ricardo. Si miras en el blog yo, que también soy un enamorado del "trail ligero" he escrito mucho sobre SWM, y en concreto sobre las derivadas de aquellas Husqvarna 630. Así que en cuanto pueda buscaré más datos y actualizaré lo último que tengo.

Pulgar en alto amigo l3

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.