07 noviembre 2016

Novedades 2017. Honda CRF 250 Rally: la "mini Barreda", basada en la actualizada CRF 250 L, ya es oficial (megagalería de fotos)

En marzo de 2015 os hablé de una hermosa "Dakar Réplica" que mezclaba los genes de una tranquila trail 250 "todo uso" con la estética de una moto de raids. Aquel prototipo fue dando vueltas por algunos salones haciéndonos babear a unos, imaginar esa moto con el motor de la CB 500 otros. Pues bien, ya está presentado el modelo final. Con ustedes la Honda CRF 250 Rally:


Honda CRF 250 L ABS 2017
La moto, como comento, está directamente derivada de la Honda CRF 250 L 2017 (de la que os pongo también unas fotos). El motor ha mejorado con respecto a la versión anterior con conductos de admisión y escape más anchos, así como la tobera de inyección (38mmø) y el colector de escape. Gracias a eso pasan la Euro4 y aumentan su rendimiento a 24,4 CV a 8.500 rpm y 22,6 Nm de par a 6.750 rpm. También cambian las suspensiones, más largas en esta Rally, para ir a 250/265mm delante/detrás. Por ello la altura del asiento sube a 895mm (20mm más) y la altura libre al suelo pasa a 270mm (aumenta 15mm). Los frenos de ambas, como buenas motos Euro4, llevarán ABS desconectable en la rueda trasera. La distancia entre ejes y las geometrías de dirección se abren un poco en la Rally para mejorar su comportamiento a alta velocidad. Las llantas continúan siendo de 21" delante y 18" atrás de la 250 L original.

Si vamos a la estética podéis ver que, así como la 250 L sigue siendo similar a la actual, la Rally se inspira claramente en la CRF 450 Rally-Raid con la que tan buenos resultados hace nuestro Joan Barreda. El depósito, pese a sus formas, apenas llega a los 10'1 litros (7'8 litros la CRF L), aunque Honda declara ¡320kms de autonomía! (¿en serio consume 3 litros/100kms???). El carenado lleva pantalla flotante, un par de faros asimétricos con tecnología full-led y el cuadro de relojes resulta
muy agradable. En el lateral izquierdo, imitando a los depósitos dakarianos, tenemos una práctica guantera. Vamos, que lo que pierdes en peso (157kg la Rally, 146kg la L) lo ganas en practicidad en el día a día -protección, autonomía, equipamiento-, además de una estética que, desde luego, llamará mucho la atención. Una moto preciosa... ¿para cuando la versión con motor 500?










Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen reportaje Miguel:

Muy bonita y práctica, es la moto que mucho esperamos subida de CC y CV jeje
Gracias!

Deiotarus dijo...

Pues acabo de comprarme la nueva CRF 250 L, ya con mecánica Euro 4 y ABS desconectable que ya se vende en España. Lo poco que llevo con ella, muy contento.

La Rally la he tenido en el punto de mira, pero entre el retraso en su llegada a España, y su alto precio de 6.000 euros, la he descartado. Total, es la misma moto, solo que con más plásticos, algo más de depósito y suspensiones de mayor recorrido, que a mi no me hacen falta. Reconozco que la estética es racing total, pero demasiado capricho pagar ese dinero por una 250.

Saludos.

MiguelXR33 dijo...

Joer José Luis, felicidades. Seguro que la L te da tantas satisfacciones o más que la Rally que sí, más pintona, pero tanto depósito con el consumo de un tranquilo monocilíndrico de 250, y tanto carenado para tan poca velocidad máxima... como que no lo veo. Sí, bonita con ganas, pero así como la L en 250cc la veo correcta, a la Rally le falta mucho, mucho más motor para ser realmente lo que aparenta.

O eso opino yo.

Por cierto, si quieres contarnos cosas de tu moto, cómo le has hecho el rodaje, tus primeras rutas... cosas así... pues yo lo publico encantado.

M.

Unknown dijo...

Que buen reportaje Miguel!! Yo tambien llevo mucho tiempo esperando la llegada de una trail con verdadero espiritu raid y con esta parece que los chicos de honda lo han conguido.

Desde que desaparecieron las trail de media cilindrada(xt, dominator...) el segmento trailero a estado muy enfocado a largos recorridos y muy poco offroad, con motos de grandes cilindradas y mucho peso validas solo para trayectos por carretera, o un offroad sin muchas pretensiones.
Creo que hay muchos de nosotros que por ganas o por falta de liquidez queremos una moto versatil que nos valga tanto para ir a trabajar, a la playa o para rutear por pistas hasta lugares reconditos, hablo de aquellas motos sencillas con ruedas 21/18 no mas de 170kg y con unos 50cv unas largas suspensiones y un gran tanque de gasolina de unos 20 litros de los años 90.

Yo creo que con la tecnologia que hay hoy en dia y los precios que rondan la cb500x y la crf250 rally, un mix entre ambas daría para muchos de nosotros la tan deseada moto perfecta, barata de mantener, con gran autonomia y muy polivalente para el dia a dia.

Ojala los chicos de honda se pongan las pilas y sean capaz de resucitar un segmento que nos cambio la vida a muchos de nosotros.

Jose Antonio Gómez dijo...

Pues a mi si me interesaría que Jose Luis comentara sus impresiones sobre su crf 250 L.
Gracias y saludos

Deiotarus dijo...

Bueno, en primer lugar, feliz año nuevo.

Disculpad, pero la verdad, no me acordaba de este post. Respecto a las impresiones... Bueno, en estos meses le he hecho ya unos 6.000 km y estoy francamente contento.

Efectivamente, la moto consume 3 litros, o menos, a los 100 km pero a un ritmo tranquilo de 80-100 Km/h que se mueve entre 5-6,5K rpm.

De serie tiene un desarrollo bastante largo, de 16 km/h por cada 1000 rpm en 6ª lo que influye en buenos consumos, pero recuperaciones regulares en esas marchas. Los cañeros le cambian el 14x40 original por un 13X42 lo que mejora mucho la reacción. Como mi estilo es tranquitrail he mantenido la moto totalmente de origen.

Por lo demás, moto robusta, fiable, bien acabada, las suspensiones son sencillas pero se lo tragan todo en carreteras terciarias, pistas y caminos. Muy manejable y ágil a pesar de su altura de 87,5 cm. En fin, lo poco que se podía mejorar, lo han hecho en la versión 2017, a lo que yo le he añadido un top case, un protector de cárter de aluminio y unos paramanos cerrados.

Los principales defectos que le veo a la moto son los obvios: poca capacidad de depósito, aunque mitigado por su bajo consumo y poca capacidad de carga, aunque también hay multitud de accesorios para esta moto en el mercado auxiliar. Ya en un plano algo más personal, el desarrollo del cambio es largo de origen. Por lo demás, en fin, tanto Steph Jeavons, como Peter&Leonie, así como actualmente "The King of The road", han dado, o están dando la vuelta al mundo con esta moto.

Resumiendo, para mi es la moto ideal para excursionismo del estilo de carreteras terciarias y meterte por los caminos que veas a ver donde van, hacer fotos y disfrutar de la naturaleza.

En cuanto a rutas, la más larga hasta ahora la podéis ver en este enlace de blog:

http://deiotarus.blogspot.com.es/2017/11/donde-se-mecen-las-nubes-y-la-bruma.html

Saludos!!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.