02 noviembre 2016

BMW podría presentar en el EICMA una GS mucho mas renovada técnicamente, de lo que ha trascendido hasta ahora, para el 2017

La moto mas emblemática de BMW, va a tener muy próximamente una renovación bastante importante, que afectaría a varios componentes, con el fin e mantenerla al día, para poder competir con la avalancha de rivales, que han intentado destronarla.


El escenario elegido, donde la BMW R1200GS enseñará sus novedades, será el próximo EICMA de Milán, que probablemente sea el salón mas importante de Europa, y donde se van a mostrar las novedades mas importantes, de cara al año que viene.
Además de las novedades que han ido trascendiendo, es posible que BMW nos ofrezca una moto muy renovada, y bastante mas allá del aspecto puramente estético.

Si nos basamos en la prensa anglosajona, nos cuentan que veremos una carrocería renovada, que podría ser su cambio mas notable. Aunqu también comentan que habrá sustanciosas novedaes en los ámbitos de la electrónica y suspensiones. Queda por conocer si se aprovechará para hacer cambios importantes en el motor, que irán mas allá de los necesarios para cumplir la normativa EuroIV. Se habla de cambios estructurales, que le deberían permitir rivalizar en la escalada prestacional de sus oponentes de otras marcas.

La BMW R1200GS se actualizo por última vez en 2013, y su segmento de mercado ha cambiado mucho desde entonces. Las marcas europeas, como Ducati, Triumph, Ducati, KTM.... están superando a la GS en rendimiento y características técnicas, y lo que es peor, también atacan el principal valor de BMW, que no es otro que la exclusividad, auna fracción del precio de la Germana. Obviamente están realizando un buen trabajo con sus productos.
Todo lo anterior ha creado una presión añadida, para que BMW se decida a hacer lo necesario para no perder el reinado ininterrumpido, de su moto mas exitosa, y que cuenta con legiones de admiradores. De  hecho, fue la creadora de este segmento, y lo ha dominado con solvencia, pero evidentemente, ante la competencia muy seria que tiene hoy por hoy, tiene que hacer cambios para mantenerse en lo mas alto.

Sin embargo, el éxito de la GS no se basa en las frías cifras, de hecho nunca ha sido superior a sus rivales en cada momento de su historia. Por lo tanto, tiene que hacer los cambios, sin perder la esencia que la ha convertido en la reina. Desde luego, va a tener que hilar muy fino, para que la actualización no le haga perder su identidad legendaria.
Todo indica que va a ser el camino del 2013, donde la dotó de culatas de refrigeración líquida y radiadores, que ni se veían ni se notaban. Cambios profundos, sin que parezca que están.

En unios cuantos días, podremos comprobar que nos ha reparado BMW, en el próximo EICMA de Milán. En concreto del 8 al 13 de Noviembre.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.