04 octubre 2016

Novedades 2017. Honda CB 1100 EX y nueva CB 1100 RS: el lado bello de la moto también puede ser picante (galería de fotos)

Si buscas una moto clásica, muy bien hecha y que rezuma originalidad y elegancia por los cuatro costados, de las Classic Vintage mi favorita siempre ha sido la Honda CB 1100 EX: motor sumamente suave de cuatro cilindros refrigerado por aire que rinde unos musculosos pero agradables 88cv (66kW) a 7.500rpm para 1140cc, chasis doble cuna en acero, horquilla convencional, dos amortiguadores, cuadro con apenas un toque digital, doble escape, llantas de radios... y una estética sesentera que enamora. 

CB 1100 EX 2017
Pues bien, la bella se renueva para 2017 con unos cambios menores para adaptarse a la Euro4, y de paso ganar todavía más imagen. Mecánicamente vemos ajustes en el motor, embrague antirrebote, basculante en aluminio y llantas distintas, algo más anchas. Estéticamente queda logrado incluir algún cromado más (bocinas, detalles en la caja del filtro de aire), nuevas tapas laterales y soporte de estriberas del pasajero... y como "dudoso" por innecesario pongo el círculo led que rodea al faro delantero y que ejerce de "luz de día".




Nueva CB 1100 RS
Pero lo bueno es que a la familia CB 1100 (hay otra que no viene a España con llantas de aleación y un sólo silencioso) se la añade la CB 1100 RS... y con esas siglas queda claro que va a haber un bastante más de "picante". De entrada para mejorar su comportamiento dinámico cuando aumentamos el ritmo tenemos un chasis modificado en geometrías para ganar agilidad (ángulo de 26º y avance de 99mm, 27º y 114mm en la EX), acrecentado por el uso de llantas de 17"
(ambas de 18" en la EX) con medidas "deportivas" (ahora 120/70-17 y 180/55-17, 110/80-18 y 140/70-18 en la EX). La capacidad de frenada aumenta con el uso de pinzas de cuatro pistones Nissin de anclaje radial mordiendo discos de 310mmø (anclaje convencional y 296mmø en la EX) incluyendo ambas ABS de dos vías. Las suspensiones también mejoran sobremanera, con una horquilla CONVENCIONAL (¡¡¡menos mal!!! ¡¡¡que manía con poner a las clásicas horquillas invertidas!!!) que aumenta su diámetro de 41 a 43mmø y actualiza su hidráulico interno (Showa Dual Bending Valve); amén de tener depósito de gas separado sus amortiguadores.


El motor no recibe más que los "cambios Euro4" que os he nombrado en la EX, aunque el escape sí es distinto, con un bello 4-en-2-en-2 más elevado y de aspecto más deportivo. Se sigue quedando con los suaves pero suficientes 88cv (66kW) para un peso en orden de marcha de 252 kg (255 kg en la EX)

Lo que sí cambia y mucho es la estética. La comedida y recatada EX de pronto se pone maquillaje.. y le queda genial: el motor pasa a casi negro (apenas las tapas laterales), así como las llantas, guardabarros y carcasas de los relojes. Suspensiones y pinzas de freno realzan su diferencia pasando a un llamativo amarillo-dorado. Y el depósito (una bella pieza sin soldaduras visibles inspirado en la original CB 750 de 1969) recibe pintura bi-tono de claros toques sport. Para acabar de darle ese toque más picante el manillar baja su altura y los intermitentes también pasan a ser más modernos y pequeños (led). Vamos, una CB 1100 EX que resulta más dinámica, más agresiva, pero sin perder casi nada de su dulzura... como cuando Sandy se reconvirtió al final de Grease para atraer a Danny Zuko. ¡¡¡Me muero de ganas por verla!!!







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que no me gusta de esa moto que es Resfrigerada por aceite y por Andalucía hace mucha calor y esa moto sufre mucho por esta zona y pocos caballos para el motor que lleva

MiguelXR33 dijo...

Hola amigo desconocido. Bueno, sí es posible que en Andalucía hace mucho calor... pero en general para todo, y más para ir en moto. Yo trabajé en Sevilla en la Expo 92 y me encantaba alucinar a los extranjeros echando huevos en las tapas de alcantarilla para que vieran como se freían.

Pero otra cosa es un motor, y más un motor de moto. Ahí el que lo pasa mal siempre es el piloto, porque tanto el calor de las aletas -aire- como del radiador cuando salta el ventilador -agua- te cuecen sin remedio. Pero un motor refrigerado por aire, más cuando tiene un diseño tan pulido como éste, no padece tanto, máxime cuando lleva radiador de aceite. Sí, es verdad que los refrigerados por aire llevan muy mal el aguantar un atasco veraniego... ¡¡¡pero los de agua no lo pasan peor!!! Lo que sí afecta y mucho es donde va ese calor, porque lo peor es que vaya hacia los carburadores/inyección. Los primeros se ponían tan calientes que podían llegar a hacer hervir la gasolina dentro suyo. Y la inyección a veces no lo pasa peor. Pero eso da igual con aire o con agua... lo importante es donde va ese calor.

Vamos, que ni a la alimentación ni a nuestra entrepierna. A partir de ahí, que el horno salga donde quiera :-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.