06 septiembre 2016

TomTom Vio. El primer navegador GPS, diseñado específicamente para la moto, y a un precio correcto.

Durante estos días se está celebrando la Feria Tecnológica mas grande de Europa, el IFA de Berlín. En este certamen se presentan las novedades mas rabiosas en todos los ámbitos de la tecnología electrónica, y es el principal escaparate de toas las empresas, grandes y pequeñas de los diferentes sectores tecnológicos modernos, que son muchísimos. También es el lugar donde las mas viciosos de esto, como yo, babeamos incesantemente, con el aluvión de noticias que genera.



Como no, no podía faltar uno de las mas grandes en el sector de la navegación GPS, como es TomTom. Por supuesto, la noticia está claramente vinculada a nuestro universo motero, y además, con un artefacto curioso, y sorprendentemente sencillo, aunque muy complejo en "sus tripas". Estamos hablando del TomTom Vio

Este navegador, tiene como característica principal, que ha sido diseñado desde el principio como un navegador para moto, y no ha sido el resultado de una adaptación mas o menos afortunada, de uno clásico para automóvil.
Y es que estos dispositivos para moto nunca han gozado de la popularidad de los de coche. A mi se me ocurre una una causa clara, como es el precio abusivo de algunas compañías, pero bueno....
La verdad es que los navegadores actuales, al estilo del Rider, de esta misma marca, cumplen perfectamente su cometido, pero TomTom ha querido un poco mas allá.

Su diseño es circular, y está pensado para ser anclado directamente a la varilla de soporte de nuestros retrovisores, o en la empuñadura izquierda. TomTom ha dado información al respecto, y claramente ha sido ideado para ser usado principalmente en entornos urbanitas y principalmente con Scooters. En la información publicada, especifican que puede ser anclado en el brazo del retrovisor de cualquier moto, con los anclajes adecuados.

No se trata exclusivamente de un GPS habitual, que informa del trayecto y ya está. En esta ocasión estamos delante de un dispositivo que es capaz de informar del estado del tráfico, proporcionar rutas alternativas, alertar de radares, claro está, de ofrecer indicaciones por voz

La pantalla es de 60 mm de diámetro, perfectamente visualizable bajo la luz solar, y que además su característica táctil permite ser utilizada con guantes. Cuenta con una escasa, aunque suficiente resolución de 320x320 ppi.
Está homologado con la certificación IPX7, que garantiza su resistencia al agua. Podemos olvidarnos de cualquier condición meteorológica.
Nos informará de cualquier llamada entrante, así como de las notificaciones de nuestro Smartphone a través de Bluetooth, .... la verdad es que no le falta detalle.

Y quizá el factor mas importante, también va a acompañar. Muy en breve se pondrá a traves de la tienda Online de TomTom , al correcto y atractivo precio de 169 euros. Desde luego muy lejos de las barbaridades que se han pedido tiempo atrás, incluido el Rider.

Como conclusión final, hay que destacar que TomTom ha aportado un diseño a un dispositivo, como el GPS, que desde sus inicios apenas ha variado en su morfología. En principio parece enfocado a su uso ciudadano, pero desde luego, en sus características no hay nada que impida su utilización en rangos mas altos de kilometraje.

Si quieres visitar la web de TomTom, donde se describe el Vio, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.