11 septiembre 2016

MotoGP. Misano WCMS. ¡¡¡"Reed Pedrosa Richards", es Mr. Fantástico!!!

Mr. Fantástico es el superheroe que es el líder de los cuatro fantásticos, cuyo nombre de pila es Reed Richards. Hoy quien ha encarnado ese papel ha sido Dani Pedrosa y su magnífica carrera. Dani ha sido el mejor de los que siempre están delante, salvo raras excepciones.



Algo ha cambiado en Honda y sobre todo en Michelin, que ha permitido a Dani Pedrosa poder aplicar su pilotaje rítmico y acompasado, aunque no exento de agresividad, como hemos podido ver. Parece que por fin ha encontrado una puesta a punto que hace trabajar a los Michelin a la temperatura correcta, y además como tiene que ser, de menos a mas, y pudiendo exprimir la vida del neumático hasta el final.
Está claro que este circuito de curvas redondas y predecibles, son perfectas para Dani, donde puede calentar los flancos de la goma, sin tener unas grandes rectas donde se enfríen. De todas formas, la tendencia es de un par de carreras a esta parte, y desde luego volvemos a tener al Dani que todos queremos, imagino que el aun mas, en las posiciones que merece.
Esperemos que su nivel se mantenga, y ojito con el que puede ser el arbitro que decida quien va a ganar el mundial, porque la ayuda a Marc puede ser impagable....

Marc no ha podido hacer nada mas.... creo que su pilotaje "start & stop", no se adaptado tan bien como el resto a este circuito, y ha sufrido mas de la cuenta, mientras veía que el resto de los "Fantastic Four" se le escapaban. Llegarán carreras mejores, pero Marc no se puede despistar, y mas teniendo a un "lobo viejo" como Rossi, corriendo detrás de el, con no muy buenas intenciones.

Valentino y Jorge con sus Yamaha, se han mostrado a un gran nivel, y solo pequeñísimas diferencias han habido entre ellos, La distancia machacona de un segundo, ha sido la que ha mantenido separados a ambos, durante gran parte de la carrera. Lorenzo no podía hacer nada para acercarse, y Rossi nada por alejarse. Hoy tenían un techo claro, que no podían sobrepasar. Su límite prestacional ha sido alto, pero no ha podido impedir la victoria de una Honda, cuyo techo era bastante mas alto, al menos en manos de Dani.
Rossi ha sido el mas destacado y ha podido sacar ventaja a las Yamaha, quedando por delante de ellas, y dejando a Marc cuarto. Pese a no vencer, la carrera ha sido muy buena para el. En casa hubiera querido algo mas, pero hoy no era el día, y alguien que no esperaba, le ha birlado la cartera.



A destacar un binomio, que al igual  que Dani, parece haber encontrado el camino, que no es otro que el formado por Álvaro Bautista y Aprilia, que parecen haber encontrado el camino correcto, abandonando de golpe los últimos puestos de la clasificación, para colocarse en la mitad, y además con buenas sensaciones. Su tendencia es a mejorar, pues la Aprilia está en plena evolución, y aunque ya no cuente con la magia de Dall'Igna, en Aprilia no se han olvidado de hacer motos de competición. Gran esfuerzo por parte de todos los implicados, en un estupendo fin de semana.

No olvidéis que la siguiente cita es en uno de los circuitos de casa, en concreto en Motorland. Preparad los bártulos, porque la temporada lo está mereciendo, y en este impresionante trazado, puede verse una carrera de auténtico infarto. Márquez no puede perder mas puntos, , Lorenzo tiene que sumar de manera agónica mas que nadie, y Valentino ha olido sangre..... y Pedrosa que puede ganarles a todos. ¿Quien da mas?

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

3 comentarios:

NJ dijo...

Me llama la atención lo de 8 ganadores diferentes en las últimas 8 carreras. Eso no se habrá dado mucho en la historia. ¿Se deberá a la nueva electrónica común?

Si no recuerdo mal desde aquí no se hablaba bien de los nuevos cambios que se estaban haciendo desde la organización. Pero la temporada está siendo muy entretenida y no hay nada cerrado. Quizá han dado en el clavo, ¿no?

Voro dijo...

Si, recuerdas bien, soy yo mismo el que siempre ha defendido que este formato de competición no me gusta porque limita tanto la creatividad mecánica, que elimina las ganas aquellas que todos teníamos de ir a un GP solo por oír o ver ese prototipo nuevo que nos tenía deslumbrados. Por supuesto, también elimina la posibilidad de que cualquier piloto pudiera sobrepasar el límite, para jugársela, para ganar una posición. Ahora sencillamente no se puede hacer eso.

En cuanto a lo de los ocho ganadores diferentes, piensa que ha habido carreras en lluvia, que han propiciados muchas sorpresas. Si el líquido elemento no hubiese aparecido, el resultado hubiera sido el de siempre, con lo cuatro fantásticos delante, como ha ocurrido hoy.

NJ dijo...

La verdad es que nunca he entendido del todo tu argumento. O mejor dicho, no me convences. ;)

No te quito la razón porque de ir al circuito no sé, pero por lo menos televisamente el campeonato ha mejorado. También es verdad que yo como espectador no estoy tan pendiente de las mecánicas. Que el campeonato se haya hecho "más fácil" en ese sentido beneficia a los espectadores como yo.

Lo de los 8 ganadores diferentes a mí me parece relevante. Sí pensé en la lluvia, y en los neumáticos, porque hay mucho piloto con problemas en según qué circuito. Pero es que todo eso también se ha dado otros años y no se había dado esta situación. En años anteriores daba igual el circuito o la lluvia, que solo peleaban las Honda o las Yamaha oficiales. Este año pelean las Ducati, Suzuki y hasta algún equipo satélite.

Creo que Dorna ha tocado alguna tecla para que se dé esto.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.