09 septiembre 2016

Bocetos. Suzuki GSR-F 600. La Sport-Turismo que Suzuki no quiso hacer.

.

Seguimos con la serie de adaptaciones de modelos naked, con "full fairing", o lo que es lo mismo carenado completo.

Al igual que en el anterior modelo de Yamaha FZR6, hemos partido de un modelo que fue superventas de Suzuki, y de la saga GSX-R de la misma marca.

Como en todos los modelos "económicos" de la cilindrada media, se escatima bastante en la calidad de las suspensiones, haciendo falta modificaciones profundas para darles ese "toque"mas racing.
En esta ocasión, como en la anterior, se toma todo el tren delantero del modelo GSX-R 600, asi como su carenado. En la suspensión trasera, evidentemente se realizarían cambios destinados a mejorar su efectividad.

En general, la GSR era una moto dotada de un buen chasis y con una ergonomía bien estudiada. Pocos cambios mas le harían falta.
Una Sport-turismo de altos vuelos que bebría en las mismas fuentes que la saga CBR-F de Honda, pero con un toque mas deportivo aún, si cabe.

Otra posible moto, que podría realizar fácilmente la marca..

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo tengo una GSR y es una pena que no la hubieran hecho con version carenada, tan solo hacia falta un corta y pega... La gsx 650 esta muy bien, pero es una bandit disfrazada, pero el motor/peso no se acerca a la GSR.

La gente habla de ella mal en temas consumo, y yo conduciendo legal en viajes de 120/130, le saco consumos de 5,2-5,5 litros a los 100. (retorciendole la oreja gasta como todas). La moto casi dobla la máxima en autovía si es lo que buscas y se comporta como una turismo suave si no tienes ganas de caña, y la copiloto no se divorcia cuando se baje como en una Z750-Z800 ni las Naked deportivas nuevas.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.