14 agosto 2016

MotoGP. Red Bull Ring. Hubo un día en el que Austria se tiñó de rojo....... Ducati vence y convence.

Después de un largo periodo, que seguramente habrá sido muy corto para los pilotos, por fin hemos vuelto a tener carreras. Un circuito nuevo para todos, en el que solo se ha rodado en unos test, y que se ha caracterizado por ser una pista fría, como sucede con todas los ultraseguros y ultramodernas nuevas pistas. Aunque eso si, con la emoción de ver rodar los motores al máximo, algo que sucede cada vez menos.



La verdad es que podemos sacar buenas conclusiones de esta carrera, que no ha sido reñida, y no ha ofrecido un espectáculo exagerado, pero que ha permitido confirmar algunas cosas para la segunda mitad del campeonato.

Desde luego que la primera conclusión que hay que señalar, es la excelente actuación de las Ducati, que han sido muy superiores durante todo el fin de semana. Tanto Iannone, el vencedor, como Dovizioso han destacado sobre el resto, con un pilotaje seguro, fino y endiabladamente rápido, sobre unas motos que han acompañado en todo momento las acciones de sus pilotos. Las Ducati cada vez se mueven menos, conservando sus mejores características como son la potencia, y una electrónica muy bien afinada. La mano de Dall'Igna ha obrado el milagro de convertir a estas motos, que siempre han tenido un carácter agrio, en unas máquinas equilibradas y..... apetecibles.
Pero para ahondar aún mas en el excelente trabajo, realizado en las Ducati, se han permitido montar neumáticos blandos, que no ha montado nadie mas, aguantando perfectamente toda la carrera y llegando al final en buen estado, y rodando cada vez mas rápido. ¡¡¡Ni si quiera desgastan los neumáticos!!!

Los siguientes en hacer un buen papel, han sido los chicos de Yamaha. En esta ocasión no se han mostrado punteras desde el primer momento, pues han requerido un trabajo progresivo, que ha dado como fruto una moto equilibrada y casi al mismo nivel que las todopoderosas Ducati, en cuanto a las prestaciones de sus motor. Los años de experiencia con está máquina, y de los equipos, han sido determinantes.
Lorenzo ha vuelto con la mentalidad de ganador que parecía haber perdido en anteriores carreras, sobre todo después de sus malas experiencias con las pistas mojadas, y ha vuelto ha demostrar que su concentración y trabajo metódico, le ha llevado a las posiciones delanteras, cuando en los primeros entrenamientos no parecía que pudiera estar a ese nivel.
En cuanto a Rossi.......



parecía que iba a tener un mejor papel, pero se ha quedado fuera del podio, y es que en carrera no ha tenido el nivel que se adivinaba en entrenamientos. No obstante, y descartando el papel de las Ducati, su carrera ha sido buena en relación con sus contendientes, y ha sumado un buen puñado de puntos. La veteranía es un grado....

El líder del campeonato ha hecho la carrera que ha podido, con una moto que no parecía adaptarse al trazado austríaco, y con un hombro bastante maltrecho tras su caída en entrenamientos, además de su amplio colchón de puntos. Marc está corriendo en campeón, y ya lleva bastantes GGPP en los que está sabiendo mantener a raya los nervios y su natural agresividad, para sumar puntos que en otras épocas no hubiera atesorado. Los 43 puntos que le separán de Jorge, o los 57 con Rossi, no son ninguna casualidad. El nuevo Marc, como es natural, es mas observador...... y veterano. Se le ve campeón.

El resto de participantes, han ocupados los puestos previsibles, según los entrenamientos o sus posibilidades reales, sin ningún sorpresón que nos haya hecho levantar del sofá.


A destacar la presentación de la KTM RC16 de MotoGP, que debutará en el GP de la Comunidad Valenciana, en el Circuit Ricardo Tormo. La declaración de intenciones de KTM es clara, y muchos de los responsables del proyecto dicen que entran para ganar, y que su sueño es conquistar el campeonato. Una marca con el prestigio y amor a la competición como esta, seguro que consigue destacar en poco tiempo.

Atentos, pues la próxima carrera se celebrará en la próxima semana en la República Checa, en concreto en el mítico trazado de Brno, donde los veteranos como yo hemos visto a Max Biaggi, vencer una y otra vez sin remisión. Es que a mis años, ya he visto muchas carreras......
Así que, desde el Jueves, ya podremos disfrutar de otro GP..... en diferido, y esperando que no haya ningún acontecimiento en Telecinco, que retrase su hora de emisión. Los que lo veáis por "otros medios" o por Movistar, es una buena ocasión para tumbarse en la hamaca con una cerveza en la mano, y disfrutando de lo que mas nos gusta.

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.