08 julio 2016

Superbikes. Laguna Seca. El mundial llega a California..... territorio Ducati.

Este fin de semana tenemos una nueva cita de Superbikes, en un escenario que no es del agrado de muchos pilotos, pero que a los aficionados nos vuelve locos de remate: Laguna Seca. Aún recuerdo el pilotaje de Ben Bostrom con la Ducati, con movimientos brutales, y pilotando con una agresividad que ponía los pelos de punta, literalmente.

La pista tiene como característica que las motos mas homogéneas tiene bastantes papeletas para destacar. Ha habido veces que algún piloto con arrestos ha conseguido enmascarar la falta de competitividad de su moto, pero lo normal es que un pilotaje de ritmo y sin errores de sus buenos frutos. Sus grandes desniveles, curvas ciegas y asfalto dudoso, precisan de esas características.

Este circuito es territorio Ducati, sin ninguna duda, por lo que os he comentado en cuanto a la homogeneidad. Pero nos perdáis de vista a la Honda de Nicky Hayden, que en casa querrá demostrar que cuando Honda decida darle una buena moto, podría ser un buen candidato a ganar rl mundial. Calidad la tiene.
La Honda es muy buena moto, con la carencia de un motor ya muy al límite de desarrollo y sin posibilidad de estrujarlo mas con este reglamento. Su funcionamiento regular puede hacer un buen papel.
Sería fantástica la primera victoria de Nicky en una carrera en seco y en casa.

Pero no nos engañemos.... si hay unos favoritos para subirse a lo mas alto del cajón, son los hombrecillos de verde. Ambos llegan como auténticos potros salvajes. Sabiendo que son capaces de doblegar a sus rivales. Aunque no nos engañemos otra vez..... Johnny Rea, va a ser el mas listo una vez mas, y seguro que se lleva un buen montón de puntos de esta tierra californiana.

Como os he dicho, si hablamos de motos, las Ducati son las que tienen un palmarés mas grande. Con el nivel de Davies, no me extrañaría que engrosar las estadísticas de su moto en este circuito, que son apabullantes.

Por si os sirbve de orientación, elñ año pasado repitieron las mismas posiciones del podio en ambas carreras 1º Davies, 2º Sykes y 3º Rea.  ¿Repetirán?

Según comentan los colegas de Motorpasionmoto, Teledeporte no tiene previsto emitir las carreras en directo, aunque seguramente si que se podrán ver en Streaming a traves de su web. La marcha de Marc Martí, debe de haber trastocado mucho la confección del equipo destinado a la retransmisión......

Os dejo unas vueltecitas con un grande de el AMA Superbike. El señor Aaron Yates. Un vídeo espectacular.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.