13 julio 2016

SBK. Laguna Seca. Un fallo de Rea, le da algo de aire para respirar, a Sykes

Mas vale tarde que nunca, pero entended que el fin de semana ha sido intenso, y la ves es que no hsdejado mucho tiempo para otros campeonatos.
Precisamente esta carrera de SBK, disputada en el circuito de Laguna Seca, es una de las citas más esperadas del año, y como siempre sucede en este escenario nunca defrauda.

Como en alguna otra ocasión anterior, voy a comentaros un resumen de ambas carreras, que han sido vibrantes e intensas, y con aspectos muy destacables.
Como noticia mas relevante, podríamos citar el "0" del "infalible" Rea, en la segunda manga.
Si bien en la primera carrera, avasalló de manera insultante a la concurrencia, y en especial a su principal rival y compañero de box, en la segunda se salió recto de manera espectacular. Aunque pudo volver a pista sin cortar gas, se vio superado por numerosos rivales incorporándose en la décima posición. Sin embargo, no sirvió para nada, ya que tuvo que abandonar la carrera, debido a problemas con su moto, que ahora mismo no si se dieron como consecuencia de la salida de pista, o por algún motivo previo a la misma.

De todas formas, su victoria inapelable en la primera carrera, sirvió para minimizar daños en la general, quedándose a 46 puntos de Sykes.
Tom ha hecho lo que hay que hacer, que no es otra cosa que ser el segundo en discordia de este campeonato, que claramente es cosa de dos. Aprovecha alguna debilidad de su rival (pocas), e intenta reducir distancias. Su trabajo es enorme, pero lo está haciendo bien. La distancia en la general, se queda en 46 puntos, y seguramente es insalvable, dado el estado de forma de Rea, pero hay que intentarlo y Toma lo está haciendo.

Las Ducati, como casi siempre sucede últimamente, dieron una de cal y otra de arena. Chaz Davies, luchó lo indecible, pero como os vengo diciendo, tienen que ir por encima del límite para poder intentar ganar. A veces puede salir bien, pero lo normal es que ocurra alguna catástrofe, como ha ocurrido en Laguna Seca, con Chaz por los suelos. Aún así, la temporada está siendo muy destacable.

Ahora viene un largo parón, que nos llevará hasta el 16-18 de septiembre. Un periodo de tiempo que servirá para descansar y para afinar las monturas de cara al final de temporada. Ya tenemos mas cerca Motorland...

Si quieres ver las carreras a través de la web de Teledeporte, pincha aquí
Si quieres ver las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.