18 julio 2016

MotoGP. Sachsenring. Márquez navegando y los demás naufragando.....

Esta carrera ha sido un desbarajuste de mil demonios. La impresión que ha dado es que, al menos entre los primeros, solo ha habido un piloto y un equipo listos, como son Márquez y el Repsol Honda. El resto han aprovechado las circunstancias para destacar en un ambiente claramente revuelto. Una carrera un poco loca...



Su equipo, y el propio Marc, han asestado un duro golpe a la clasificación, endosándole a Rossi, nada mas y nada menos, que 48 puntos a Jorge, y 59 a Valentino, lo que se antoja como unas diferencias, casi insalvables. Márquez y su equipo, han tomado la decisión correcta, y también la mas arriesgada, al cambiar pronto su moto, por la de seco, con Slicks incluidos. Marc, rodó inmediatamente mas deprisa que el  resto.
Aunque no al mismo nivel, Pedrosa ha hecho una buena carrera, terminando 4º, y rodando bastante rápido y confiado al final.
Cuidado con esta Honda, que de una forma u otra, ha encontrado la forma de ser rápida, y aunque no parezca la mejor moto, el inmenso talento de Marc la está haciendo volar.

En Yamaha no están claras las cosas. Si bien Rossi ha estado mas entonado y competitivo, ninguno de los dos pilotos oficiales ha demostrado que podía disputar las posiciones mas delanteras, y mucho menos Lorenzo.
Se ven cosas curiosas, como que el equipo inste  a Rossi a entrar a Box a cambiar de moto, y que Rossi no haga mucho caso, mientras iba perdiendo tiempo. Su mala decisión le ha colocado en una 8ª posición, en la que no suma muchos puntos, tras haber tenido un protagonismo claro hasta ese momento.
Lorenzo ha sido uno de los que ha naufragado con estrépito....... a Jorge se le ve mal... Quizá cuando el campeonato vuelva a circuitos secos y mas amplios, pueda volver a lucirse. De todas formas, quedar de los últimos, siendo el campeón, con la moto campeona, me parece cualquier cosa menos normal (ya lo he dicho otras veces) ¡¡¡Que Jorge también ha ganado carreras en mojado, eh !!!
Además la Yamaha no se ha adaptado esta gran pista de Karts, como le llaman los pilotos, con lo que tampoco ha facilitado la vida a sus pilotos, o al menos, a uno de ellos.

Las Ducati han estado todas bien, incluyendo la incursión de Barberá entre los primeros, que ha evidenciado un gran nivel a lo largo del fin  de semana. Todas parecen funcionar perfectamente, sea la versión que sea. La mano de Gigi Dall'Igna, ha conseguido hacer de una máquinas vioklntas y poco predecibles, uns motos homogéneas, sin perder su "motorazo", que una de sus mejores bazas. Grande Gigi.

Por lo demás, dejamos atrás una carrera poco normal, en la que solo ha habido un listo, que además es el piloto a batir, y el peor contrincante que cualquiera pueda tener. Marc apunta muy alto, y aunque aún es pronto, a lo mas alto.

La siguiente carrera se disputará dentro de casi un mes, en el inédito Red Bull Ring–Spielberg, de Austria, donde todos partirán desde cero, sin ningunos parámetros previos. Lo que si que está claro que es un circuito moderno, rápido y seguro, donde se pondrá a prueba la improvisación de pilotos y equipos, y donde los mas talentosos, y los equipos con mas experiencia, podrán obtener ventaja sobre los demás.
Este tiempo servirá a algunos para recuperarse y reconducir su trayectoria en el campeonato, y a otros para afianzarse en su preparación y convicción. En todo caso, descanso.


Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

1 comentario:

Manolo mk10 dijo...

Yo tengo muy claro que cuando le marcan box a Rossi tenia que haber entrado Barberá y habria ganado su primera carrera en moto gp que se lo esta mereciendo, lo de Rossi no tiene nombre pasar del equipo de esa forma viendo claramente la pizarra y perdiendo posiblemente su ultima oportunidad de ser campeón del mundo ''que yo creo hace años que no lo va a volver a ser".

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.