12 julio 2016

I Flat Track de Valencia. Reflexiones, sueños cumplidos, y la vuelta a las carreras químicamente puras.

Toca hacer resumen de las vivencias del pasado fin de semana. Todo muy intenso y emocional, y con la clara sensación de haber vuelto a sentir las carreras en estado químicamente puro.... sin divos, sin intereses.


Luego os pondré los resultados, de un tipo de competición en el que aunque seas malo, y te veas sometido a eliminatorias, vas a tener la posibilidad de correr en mil repescas y mangas de consolación en las que la competición te coloca poco a poco. Este formato me encanta, porque no crea pilotos malos, del primero al último, son importantes y tienen su tiempo.

La única incertidumbre estaba en la pista. Creo que esta fecha no es la mas indicada en una zona como la del Circuit Ricardo Tormo. Ahí el sol aprieta con una fuerza increíble, y hubo serios problemas para tener la pista blanda y sin polvo. Algo que definitivamente no se consiguió y que deslució mucho el espectáculo, ya que las nubes de polvo eran constantes, y además siempre acababan llegando a las gradas que desafortunádamente estaban en la trayectoria del mismo. ¿Desconocimiento del terreno?
En ocasiones daba la sensación de que el agua del riego se evaporaba antes de tocar el suelo.
Yo solía hacer Enduro por esa zona, antes de que construyeran el circuito, y os aseguro que a veces cruzaban el camino
escorpiones como Rottweilers.... bueno, he exagerado un poco, pero solo un poco.

Hicimos unos vídeos, tras haber decidido que vamos a dejar Ivoox y vamos a centrarnos en Youtube. El tiempo dirá si hemos acertado, pero creo que es una herramienta al alcance de todo el mundo, y que puede dar mucho de si.... veremos.
Pese a nuestra inexperiencia, creo que han conseguido transmitir el mensaje que pretendíamos. Nos os preocupéis, mejoraremos.

Por cierto, me alegra mucho haber pasado el tiempo con Miguel y su hija Tuti. Una compañía reconfortante, y que realmente me hicieron sentir muy a gusto.

Sin embargo, hay un momento mágico, como ocurre en cualquier evento. Pero en esta  ocasión alcanzaba carácter de meta, hito o sueño cumplido. Nuestro admirado, querido y añorado Dennis Noyes estaba allí. Con su característica gorra de los Cubs, organizaba y asesoraba de manera tranquila, y pausada, como los pistoleros que están seguros de su puntería, y no se ponen nerviosos.
¿Como es en su trato? En mi caso me encontré al Noyes que me esperaba, tranquilo y
extremadamente amable y educado. Se alegró mucho cuando nos vió con las gorras que hicimos para la ocasión, y nos contó que los Cubs estaban primeros, pero que esperaba una catástrofe bíblica, dada su mala suerte legendaria. Accedió a "refirmar" nuestros libros de la Cinta Americana, y mostró una sonrisa amplia y sincera. Si antes era uno de mis ídolos, ahora os confirmo que me ha grabado a fuego su leyenda (todos la tenemos de una u otra forma). ¡¡¡Dennis, eres muy grande!!!

Brad Baker, también accedió a hacerse una foto conmigo. Un campeón cercano que claramente ha nacido en circuitos y carreras  de este tipo. Siempre a gusto, y el primero que se prestaba para ver si la pista estaba bien para todos. Buen chico en persona, pero un tifón encima de la moto. Educado y deportivo, pero un verdadero depredador.
Si hablamos de pilotos forjados en en este tipo de carreras, que decir de nuestro Nico Terol, también solícito y amable, en una especialidad que no es la suya, hizo gala de una profesionalidad apabullante. Poco a poco, fue perfilando la puesta a punto de su moto, y la suya propia, hasta llegar a la final del TT, en la que vapuleó a todos, menos a uno, ya sabéis.... Nico es de la tierra, una gran piloto y un buen tipo. Deberíamos adorar mas a este tipo de deportistas, antes que a otros de mas lejos. Pero ese es un tema del que ya he desistido... no hay forma. Al menos yo estoy seguro de estar acertado.

Para finalizar y concluyendo, deciros que el fin de semana fue perfecto, buena compañía, extraordinarias carreras y poder alcanzar a tus ídolos, con la punta de los dedos......no tiene precio. Este campeonato me ha conquistado.


En cuanto a la crónica de las carreras:

En la final TT del Domingo Baker tuvo una mala salida:
"si llego a cometer un error más no habría podido llegar hasta Nico Terol que ha demostrado ser un gran piloto y me ha puesta las cosas muy difíciles"
El campeón americano pasó séptimo en la primera vuelta, y tuvo que hacer una remontada brutal, que culminó en la pasada a Nico faltando 5 de las 14 vueltas de la carrera.
Aún así, Nico estaba contento:
"ha sido un fin de semana espectacular, lo he pasado muy bien y he aprendido mucho, es un lujazo tener unas instalaciones como estas en el Circuit"
Iván Romero alcanzó la tercera posición de la carrera, en un fin de semana esplendido.

En cuanto al día anterior, la verdad es que Baker no perdonó ni en los entrenamientos libres, siendo el mejor cada vez que salía a pista. En la final ocurrió lo que tenía que ocurrir y Brad venció de manera clara, quedando Ferrán Cardús y Oliver Brindley completaron el podium, con una buen aactuación de Nico Terol, que fue 5º

La próxima cita de la RFME Copa de España de Flat Track se disputará en el circuito de San Martín de la Vega en Madrid el próximo 30 de julio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustan las motos, me gustan las carreras y el flat track para mí es la quintaesencia de pilotar una moto.
Así que esta copa es un regalo de la mano del gran Denis Noyes, que es un tío normal con una pasión inmensa por las motos y sin tonterías.
Aunque llevo las carreras en la sangre y el mundial de motos aún hace que se me acelere el corazón, ya estoy un poco harto de tantos ídolos engreidos, y demás males del mundial de motos.
Esto es una puesta a cero, un volver a los orígenes de lo que debería ser siempre cualquier tipo de competición, un fin de semana de diversión pero sin olvidar el respeto y que al final los habrá más o menos rápidos, pero nadie es mejor que nadie.
Gracias al equipo de VIROMV por vuestra contribución a esta nueva aventura.
Saludos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.