10 junio 2016

Tourist Trophy de la Isla de Man. Continúa la competición con Supersport 2, Lightweight y TTZero

SUPERSPORT TT2

Ian Hutchinson domina la carrera 2 de la Supersport y entra en la leyenda, igualando las 14 victorias de Mike the Bike. Ahora se enfrenta solamente a Joey Dunlop (26 victorias) y John McGuinness (23)

Las condiciones meteorológicas no han sido las mejores. Una espesa niebla, como bien llaman los británicos, parecida al puré de guisante se empeñó en ser la excepción que confirma la regla de un clima raramente benigna en esta edición. El suelo estaba húmedo y con muy buen criterio, obligó  ala organización a posponer la salida en varias ocasiones.

Pero nada mas iniciarse la carrera, los mas fuertes, además con una fiereza increíble, fueron Hutchinson y Dunlop, que circularon en los mismos tiempos. Solo en la segunda vuelta Hutchinson pude respirar, a al ver que Dunlop se distanciaba en 3'5 segundos..... vaya respiro XD. A esas alturas de la carrera McGuiness se veía obligado a retirarse, sin poder hacer mas grande su leyenda

"Hutchy" siguió aumentando su distancia irremisiblemente, y es que su estado de forma ha sido el mejor de todos, perfilando su triunfo, sin que sus perseguidores pudieran hacer nada por impedirlo.
Mas atrás, el trio Cummins, Anstey y Hiller, libraron una batalla memorable.

Los últimos momento de l aprueba fueron mucho mas relajados para Hutchinson, que pudo saborear su entrada en meta, igualando el palmarés de Hailwood. Algo que no consigue cualquiera....


TT ZERO

Desde luego, esta no va a ser la categoría que haga que su corazón lata a los fans de las carreras de carretera, pero es sin duda un buen banco de pruebas para las tecnologías, que sin duda en el futuro van a jugar un papel clave en la movilidad del día a día.

La categoría nació en 2010, a raíz de un "experimento llamado TTGP. Lo cierto es que claramente se ha quedado como fija. Este año han sido solo siete participantes, los que han tomado la salida en lña montaña. Como decía, su interés es puramente técnico, ya que no ofrecen el espectáculo de las rabiosas "endotérmicas". A pie de pista, su silencio, tampoco contribuye a que sea un espectáculo de masas.

Sin embargo, lo nombres que aparecen en la lista de inscritos, son mas que competentes. El primero en salir fue John McGuinnes, ganador en las ediciones 2014 y 2015, pilotando su Mugen Shinden, que a priori era la absoluta favorita. Tras el, le tocaba el turno a Bruce Anstey, su compañero de equipo, que también piloto la escalofriante Honda RC213V-S.

Una vez mas en esta edición, John McGuinness tuvo problemas técnicos, y tuvo que dejar paso a Anstey que venció de manera clara, marcando un excelente promedio de 190 Km/h. Aún así, John consiguió hacerse con la cuarta posición


LIGHTWEIGHT

Ivan Lintin ganó la carrera a cuatro vueltas en el TT, en la categoria de peso ligero, con su Kawasaki 650, al igual que el 90% de los participantes

Es su segunda victoria consecutiva en la categoría, lo que confirma que su victoria del año pasado no fue ninguna casualidad.

Hillier era el seguro segundo, pero la batalla por la tercera posición fue una contiínua lucha hasta la bandera de cuadros, por parte de Jessopp y Johnson, que subieron al podio en ese orden.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.