07 junio 2016

Tourist Trophy de la Isla de Man. Ian Hutchinson consigue el doblete en Supersport (con récord) y Superstock

El fín de semana no ha sido precisamente plácido. Los fallecimientos de Paul Shoesmith y Dwight Beare marcaron el estado de ánimo de una carrera que aunque acostumbrada a estos incidentes, seguía su programación con las categorías de Supersport y Superstock.

La carrera que iniciaba la jornada era la de Supersport, con prácticamente los mismos ilustres nombre de la carrera de Superbike. Pero en esta ocasión Ian Hutchinson marcaba la pauta desde el principio y no daba opción a sus perseguidores, que son de los que dan miedo, y si no, fijaos en sus nombres: Harrison, Dunlop, Hillier, Johnston, McGuinness.....

El mas fuerte durante las 4 vueltas de la carrera siempre ha sido Hutchinson, con una diferencia similar a la que marcó Dunlop en SBK, de hecho ha batido el récord de la categoría de Supersport, fijándolo en una media de 203'49 Km/h.

Michael Dunlop ha sido segundo, pero hay una sanción que le va a a hacer perder esa segunda posición, y quedar desclasificado, debido a haber infringido el reglamento técnico de manera no intencionada. Los beneficiados del cambio en la clasificación, han sido Deam Harrison y James Hiller, que son junto con Hutchinson quienes han completado el podio.

En la categoría de Superstock, ha vuelto a vencer Hutchinson, mientras que Dunlop tenía que abandonar con problemas técnicos en su BMW. Ian ha conseguido así, un impresionante doblete, y su 13ª victoria en el TT. Algo al alcance de muy pocos.....

El Martes descansa la actividad, para volver el miércoles, con las categorías de Supersport 2 y Lightweight

Os dejo un vídeo con "Hutchy" en acción, con la BMW Superstock

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.