06 junio 2016

Resaca GP Cataluña 2016 MotoGP

Muy buenas tardes noches MotoGPer@s! Espero que todos estéis bien. Tengo que pedir disculpas a todos y a mí el primero, por no haber escrito últimamente, pero he decidido aplicar el mismo pensamiento y la misma actitud en el terreno profesional como en el terreno de aficionado de MotoGP.

Lo primero que quiero reiterar es mi total apoyo a la familia y amigos de Luis Salom, y espero que aunque sea por un motivo tan triste como es su pérdida, todos estemos más unidos, tengo claro que en MotoGP no hay colores, hay una misma pasión por ese rugir del sonido de esas bestias al salir a la parrilla. Y con eso debemos quedarnos.


Como seguidor de Rossi, tengo que decir que alabo la actitud del italiano este fin de semana, no sólo por ganar, sino por dar el paso y anteponer la vida a lo demás. Y es que cualquiera de ellos puede sufrir un accidente y quien sabe si podrán salir con vida de él.

Tengo que decir que por primera vez desde el año pasado (no voy a nombrar más lo que pasó, porque hay que pasar página) que disfruto como un enano viendo las carreras. La lucha por llegar el primero y poder dedicárselo a Luis fue lo que engrandeció un espectáculo que estaba en horas bastante bajas.

La caída de Jorge me pareció una pena porque no tuvo culpa de nada, y vimos como Andrea Ianone se lo llevó "puesto", como ya ha hecho con varios pilotos incluyendo a su compañero de escuadra. Creo que como dice Dani Pedrosa, no tenía intención de hacer esa maniobra, pero es que ya son muchas veces y eso tiene que acabar, porque un simple susto puede acabar muy mal.

Por lo demás, vi a un Maverick un poco desinflado después de intentar recuperar terreno y posiciones con Pedrosa al principio, supongo que el empujar desde el minuto cero le pasó factura a sus neumáticos. Pero hay que admitir que va a ser el candidato a tener en cuenta para el año que viene.

Y puesto que es el gran premio de casa para los españoles, tengo que admitir que Bautista y Tito me hicieron sonreír con sus meritorios puestos, y espero que sea el principio de muchos buenos resultados.

Desde mi humilde posición como aficionado a las motos, tengo que reconocer que este gran premio me ha servido para dar gas en mi propia vida y hacer lo que me gusta con agrado y no por obligación. Al igual que me ha devuelto las ganas por escribir y colaborar con vosotros, porque tengo que decirlo bien alto: Aunque tengamos pilotos favoritos distintos o veamos las situaciones de manera opuesta, siempre nos expresamos con respeto y es un placer poder hablar de motos con vosotros. Como dice Voro y Miguel, sin la búsqueda de que se haga viral y conseguir visitas. Por el mero hecho de que nos gustan las motos y disfrutamos como niños cuando llega el fin de semana de gran premio.

Un saludo, ¡Nos vemos en Assen!

2 comentarios:

Voro dijo...

Un placer de volver a leerte Albert FR. Ya tenía ganassss....

Alberto dijo...

Muchas gracias Voro! He vuelto para ser mucho más activo, puesto que esto es una de mis pasiones :)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.