26 junio 2016

MotoGP. Assen. Una carrera extraña donde las haya, en la que el mas cauto, Márquez, es el que mas ha ganado.

Este ha sido unos de esos Grandes Premios, con climatología cambiante, que nos tienen pegados al televisor, o al monitor. Pese a que han habido momentos bastante sosos, entre la interrupción de la carrera, la caída de Rossi, y algunas cosillas mas, ha estado mas que interesante.


Como digo en el título, el que mejor ha sabido leer la carrera, al menos en la segunda parte de la misma, ha sido Marc. Creo que su posición no ha sido la que el quería, y que se ha encontrado delante, por deméritos de otros competidores. Pero si que ha sabido parar su mente, y desconectarse del ambiente, para rodar a su ritmo de manera consistente y eficaz, con una moto que no parecía ser la mejor de todas. Hoya dado un golpe de mano tremendo a sus rivales, sacándoles un montón de puntos que pueden ser cruciales al final del campeonato.

Dani, ha sido el cuarto de los cuatro fantásticos, como viene siendo habitual. En momentos parecía que podría acercarse , acompañado de Marc, a posiciones mas delanteras, pero al final no ha sido así. Una actuación discreta, sin dejarse ver demasiado.

Si antes os he hablado de la desconexión mental de Marc, ahora llega el turno de la exesiva conexión de Valentino. Hoy parece que su ritmo vital, que su cerebro trabajaba mas rápido de lo que las condiciones de la pista permitían. Su carrera ha sido mas propia de un piloto de segundo nivel, que se ve delante por primera vez, que la un campeón, o aspirante a ello. Estando en primera posición, debería de haber administrado los tiempos, en vez de dedicarse a marcar vueltas rápidas. Tenía a un rival, Lorenzo, completamente hundido, y podía haber mantenido a raya a Marc, que no tenía el ritmo para estar con el. Los demás, simplemente no importan, en el campeonato en el que corre el.....

Ya que hablamos de Jorge, lo cierto es que el y su equipo, ni han estado, ni se les esperaba. Lo que no acierto a entender es como el equipo campeón, con el piloto campeón, no han encontrado la formula para alejarse de los últimos puestos de la clasificación. Entiendo que se pueda tener un mal día, y que nada salga bien, pero lo de hoy lo considero excesivo. Las condiciones no eran las mas favorables para Jorge, y está claro que es un piloto hidrofóbico, pero lo estar el último, sinceramente no acabo de entenderlo.
Pese a todo, Jorge ha podido sumar unos decorosos 6 puntos, mas bien debidos a las caídas de los que iban delante de el, que otra cosa. Al menos no ha salido con las manos vacías, cuando todo parecía indicar que iba a ser así.

Y en vez de hablar de pilotos, ahora toca hablar de marcas, o mejor dicho de la marca que ha destacado hoy. Ducati ha sido la que mas ha dejado verse, en las primeras posiciones, y la verdad es que ha importado poco que fuera la GP14, GP15 o GP16, oficiales o satélite, porque en algún momento han sido protagonistas, tanto en la primera parte de la carrera, como en la segunda.
Lo que me llama la atención, es la injusticia de Dovizioso. Está haciendo un gran campeonato, que no está reflejado con fidelidad en la tabla de puntos. Me pregunto si de no haber sido embestido por su "amable" compañero de equipo, o por Pedrosa, donde estaría en la clasificación. Creo que merece bastante mejor suerte.

Y vaya, salvo escaramuzas puntuales, y sorpresas repentinas, hay que elogiar la carrera de Miller, que ha conseguido vencer en unas condiciones que eran iguales para todos, siendo el mas fuerte, y el que quizá mas suerte ha tenido de todos, pues han habido momentos en los que no ha besado el suelo de milagro. Hoy era su día, y lo ha aprovechado a la perfección. Ha realizado perfectamente su trabajo.

Y bueno, ahora solo queda esperar la próxima carrera, que se disputará en Alemania, en esa gran pista de Karts que se llama Sachsenring, dentro de tres semanitas, en concreto el día 17 de Julio. En este "semi-parón", los pilotos aprovecharán para descansar un poco, y los lesionados a recuperarse.
Nosotros aumentaremos el volumen de nuestra barriga, con cerveza fresca, y tapitas de la tierra.... Aaahh.

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.