21 junio 2016

El 9 y 10 de Julio tienes una cita ineludible. Comienza la Copa de España de Flat Track, en el Circuit Ricardo Tormo.

En breve, en la primera quincena de Julio, comienza la Copa de España de Flat Track, que va  atener como primer escenario el Circuit Ricardo Tormo. Es una extraordinaria noticia para los amantes a "ir de lado". Por fin una competición oficial, amparada por la RFME, de una especialidad que salvo acontecimientos puntuales, no teníamos normalizada.


La competición tendrá lugar en la tarde noche del sábado 9 de julio y el domingo 10 de julio por la mañana. Las carreras se celebrarán en la réplica del Circuito de Lodi Cycle Bowl de California, que la organización ha acondicionado junto a la entrada principal del Circuit. Mas comodidad y mayor facilidad para el aficionado, imposible.
Los horarios comenzarán a las 18 horas en la tarde del sábado, y a las 10 en la mañana del Domingo

El precio de las entradas no va a ser un obstáculo para nadie. Las entradas individuales para Sábado y Domingo, van a costar 10€ cada una, mientras que también hay la posibilidad un bono válido para los días, por 15€. Los menores de 12 años, tendrán el acceso gratuito, durante todo el fín de semana.
Las entradas se pueden comprar desde ESTE enlace a la web oficial del Circuit.

Una de las buenas noticias de este evento, es que vamos a tener a nuestro idolatrado Dennis Noyes, como comentarista, y "alma mater"  de este nuevo campeonato. Las carreras van a ser retransmitidas por TVE, en concreto por Teledeporte. Así que aunque no podamos desplazarnos a lo largo de nuestra geografía para seguirlo, al menos si podremos estar al día, viendo las carreras a través de Tv o del canal temático de deportes.

Por si fuera poco, la academia de pilotaje de Kenny Noyes, una de las grandes impulsoras de este campeonato, se ha propuesto invitar a grandes figuras de Estados Unidos y Gran Bretaña a cada una de las pruebas de esta I Copa de España de Flat Track. En Valencia el invitado será ni más ni menos que Brad Baker, campeón del AMA Flat Track estadounidense en 2013 y doble ganador del Superprestigio Dirt Track de Barcelona, una prueba que venció en su primera y tercera edición.

“The Bullet” Baker es uno de los grandes especialistas de Flat Track del panorama internacional, por lo que su presencia aportará una dosis de interés y nivel al nacimiento de la Copa de España de esta modalidad. El estadounidense correrá enrolado en las filas del equipo Kawasaki Noyes Camp en la categoría FlatTrack Pro.

Os dejo un vídeo que tiene como protagonistas a Brad Baker, y a otro "pájaro" al que no se le da nada mal esta especialidad.... Marc Maŕquez. Y otro de la final del Superprestigio Dirt Track 2015, con una bonita lucha entre ambos.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.