26 mayo 2016

Tourist Trophy de la Isla de Man 2016. Comienza el mayor espectáculo del mundo.

Comienza la carrera que no deja indiferente a nadie. Unos la consideran una aberración en estos tiempos, y otros consideran que es el exponente mas auténtico de la competición. Lo que no cabe duda es de que nadie a podido resistirse a ver un vídeo "on board"

En algunos lugares del mundo, en especial en el "Imperio Británico", es la carrera que mas dinero mueve... De hecho, en ella participan máquinas muy. muy oficiales, que difícilmente veremos en otra competición. Muchos de los fantásticos pilotos de las islas, no salen de allí , pues ganan mucho mas dinero del que podrían ganar en MotoGP, por ejemplo.
La afluencia de público es tan tremenda, que es uno de los espectáculos a motor mas importante del mundo, y los periodistas acreditados, podrían considerarse un ejercito. Obviamente, la repercusión en la Isla es tal, que prácticamente le permite vivir de la carrera durante un año...

Como sabéis, en VOROMV, somo unos enamorados de esta carrera, aunque también consideramos los peligros que conlleva. Pero vaya, que estamos planeando ir a ver en directo este espectáculo, allá por el 2019. Mucho tiempo, pero es que esto corre tan deprisa....

Los protagonistas de la carrera van a ser, como en los últimos tiempos, mas o menos los mismos de la pasada edición. Especial interés ver si John McGuinness consigue superar el récord del desaparecido Joey Dunlop con 26 victorias: John tiene 23 en su haber, así cada vez está mas cerca de ser el piloto mas laureado de la Isla.
Los demás están todos: Michael Dunlop, Bruce Anstey, Ian Hutchinson

Por lo demás, es interesante que conozcáis las fechas y horarios de las carreras La semana que viene comienzan ya los entrenamientos, para disputar las carreras a la siguiente.
Ni que decir tiene que en VOROMV vamos a hacer un seguimiento muy especial, para teneros informados de la CARRERA.
Recordad que entrenamientos y carreras están intercaladas alternativamente, así que de una u otra forma veremos aullidos y truenos en todos los días de estas dos semanas.

Como no, y para ir abriendo boca, aquí tenéis uno de los mejores vídeos realizados sobre la Isla. La música de la entrada está basada en probablemente mi canción favorita: Free Bird de Lynyrd Skynyrd.



Horarios Tourist Trophy 2016 (hora española)

Sábado 4 junio 2016
Carrera Superbike TT 1 (6 vueltas): 12:00
Carrera Sidecar TT 1 (3 vueltas): 15:00

Lunes 6 junio 2016
Carrera Supersport TT 1 (4 vueltas): 10:45
Carrera Superstock TT (4 vueltas): 14:45

Miércoles 8 junio 2016
Carrera Supersport TT 2 (4 vueltas): 11:45
Carrera Lightweight TT (4 vueltas): 14:45
Carrera TT Zero: (1 vuelta): 17:25

Viernes 10 junio 2016
Carrera Sidecar TT 1 (3 vueltas): 11:15
Carrera Senior TT (6 vueltas): 13:45

Fuente de horarios: Masmoto

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.