13 mayo 2016

SBK. Sepang. A la caza de Johnny "Double Man" Rea, si es que pueden....

Llegamos a una pista exigente como pocas, y ya no solo por su temperatura y humedad, además también tenemos que sufrió muchos cambios, que en cierto modo la convierten en una pista nueva.


¿Que podemos esperar de las carreras de este fin de semana? Pues la verdad es que es toda una incógnita. La pista ha sufrido modificaciones profundas en algunas de sus curvas, que hacen que varíe toda la puesta a punto, aunque lógicamente los equipos y pilotos con experiencia en la misma tienen mucho terreno ganado.

Hay una noticia importante que es la de la renovación de Jonathan Rea por dos años mas. Esto quiere decir que todos aquellos rumores que le ponían en MotoGP en un futuro próximo, se desvanecen. Johnny es un piloto SBK y ha comentado en numerosas ocasiones que su sitio es este, y es donde está a gusto. La firma se realizó directamente con Kawasaki Japón, por lo que queda poca duda de la oficialidad del equipo. Kawasaki se ha hecho fuerte en este campeonato, y ha comentado en numerosas ocasiones que están recibiendo un "feedback" increíble, que está sirviendo para evolucionar sus motos de calle de una manera exponencial.
El que comparte box con Rea, Sykes, ya tiene mucha experiencia con esta pista y además le gusta muchísimo, con lo que no me extrañaría ver a Tommy manteniendo el gran nivel que está exhibiendo en las últimas carreras y con sus problemas de destrucción de neumáticos ya resueltos.

No voy a comentar uno por uno a todos los participantes, pues seguramente no habrá grandes diferencias con otras pruebas. Chaz Davies, estará delante con toda seguridad, y habrá que contar con el para las posiciones de podio. Aunque aquí la Ducati debería sufrir algo mas, debido a las largas rectas y aceleraciones de Sepang.
Las Honda están un escaloncito por detrás, pero están sirviendo de enlace con el grupo posterior, y teniendo buenos destellos en algunas pruebas. Dada su homogeneidad, podría ser un buen fin de semana para ellos.

El orden...... no lo se, y ya sabéis lo mal adivinador que soy, pero esto lleva el camino de poder aplicársele el dicho futbolero aquel que decía: El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, pero que siempre acaban ganado los alemanes.... aquí podríamos decir que cualesquiera que sean los contendientes, Rea siempre acaba ganado, o al menos, sacando una jugosa suma de puntos.

Por cierto, antes no os he comentado en que consiste la modificación de las curvas.  La diferencia con respecto a otras carreras es que los pilotos se van a encontrar con una inclinación diferente en varias de ellas, con lo que las trazadas van a ser muy diferentes en según que sitios. Davies ha comentado que podrían encontrarse con una pista prácticamente nueva.


Los tontos horarios de las carreras, debido a celebrar la primera carrera el sábado, y si Teledeporte no se empeña en hacer mas tonterías, son los siguientes:

Sábado 14:
Clasificación 1: 07:30 (Teledeporte, Eurosport)
Clasificación 2: 07:55 (Teledeporte, Eurosport)
Primera carrera SBK: 10:00 (Teledeporte, Eurosport)
Primera carrera SBK en diferido: 12:15 (Eurosport 2)

Domingo 15:
Primera carrera SBK en diferido: 07:30 (Eurosport)
Supersport: 08:20 (Teledeporte, Eurosport)
Segunda carrera SBK: 10:00 (Teledeporte, Eurosport)
Supersport en diferido: 11:00 (Eurosport)
Segunda carrera SBK en diferido: 13:00 (Eurosport2)
Segunda carrera SBK en diferido: 17:00 (Eurosport2)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.