09 mayo 2016

Resaca GP Le Mans MotoGP

¡Muy buenas tardes MotoGPeros! ¿Qué tal esa resaca del Gran Premio de Le Mans? Yo tengo que confesaros que ví la carrera en diferido pero sin ver los resultados hasta después ver la carrera con lo cual me llevé todas las sorpresas posibles. Después del análisis de Miguel voy a daros mi opinión.

Para mí la carrera de ayer fue aburrida, de nuevo. Porque no hay luchas en la cabeza, bien es cierto que Lorenzo no se escapó del todo hasta casi mitad de carrera pero… no me gustan ese tipo de victorias, y que conste que lo digo también cuando gana Valentino de esa manera, que nadie me tache de Rosista (que lo soy, pero con dos dedos de frente y con ojos que me permiten ver todas las acciones).



El segundo punto a tratar vuelve a ser, como ya se va haciendo habitual esta temporada, las caídas. Y es que se cayeron muchísimos pilotos, y eso me hace seguir dudando de la calidad y fiabilidad de los neumáticos Michelín. No voy a volver a hablar de la  malísima fortuna que está teniendo Andrea Dovizioso que otra vez se fue al suelo, y la única explicación que dan de cara a la gente y los medios, es el tacto del neumático. Pero ayer me dolió muchísimo ver que se cayera por ejemplo Tito Rabat, un piloto con tanto por demostrar y con tanta calidad (y dosis de trabajo duro, a partes iguales). En fin, estoy muy descontento con los neumáticos, pero eso ya lo tienen que arreglar los ingenieros de la marca francesa y no nosotros lamentándonos.

Cabe destacar la gran actuación de Valentino, quien saliendo desde la tercera línea se colocó segundo y por méritos propios porque en carreras pasadas leí en muchos sitios, que estaba ahí porque los demás se iban al suelo, no por su calidad y trabajo. Sin embargo, no todo van a ser alabanzas para el número 46, y aunque lo sigo desde que recuerdo las carreras de motos, no puedo evitar ese sentimiento de querer darle una torta bien “da” como diríamos en mi tierra, porque lo que no se puede hacer es clasificar en tercera línea. Todos conocemos de sobra su valía pero no nos tengas en vilo el sábado y luego hagas una carrera genial porque ya vas lastrado con esa mala posición, aparte de la salida mala que hizo, reconocida por él mismo. En fin… Ya estoy habituado a este tipo de carreras “de menos a más” como decía Miguel, pero me hierve la sangre, no lo puedo evitar.

También quiero mencionar la vuelta de Petrucci. Un piloto, que como le decía ayer a mi pareja, es un diamante en bruto y me encantaría verlo hacer una prueba con la Ducati oficial, puesto que entiende a la moto perfectamente y se le ve muy cómodo encima de ella. ¡Grande Petrux!

Y por último quiero comentar algo que he visto hoy mucho en redes sociales y me enfada mucho por no decir palabras malsonantes. El tema de que los aficionados de según que pilotos se alegran de las caídas de los pilotos rivales. Para mí es algo inconcebible, porque todos están ahí tomando el mismo riesgo, poniendo en juego su vida. Yo no me alegro de las caídas de los pilotos rivales de Rossi, ya sea Marc, Ianonne o Lorenzo. Mi primera reacción siempre es la misma: ¡Qué me pongan la repetición y la escapatoria del piloto! Y una vez visto que el piloto sale andando por su propio pie, o al menos está bien físicamente, entonces entramos en valoraciones de si iba al límite y por eso es claro que se ha caído. No olvidemos que cogen los trescientos y pico kilómetros por hora, y eso es de admirar desde Lorenzo hasta Loris Baz, TODOS son unos bestias que se merecen que coreemos sus nombres. Si no te gusta un piloto simplemente no lo mires, pero no te alegres de que se caiga.

Y con esta última reflexión me despido por hoy, deseando que llegue ya la fecha para disfrutar de Mugello. Por favor, disfrutad de este deporte y de toda su gente.

Un saludo.


1 comentario:

Voro dijo...

Brillante, Albert....
Totalmente de acuerdo con tu reflexión. A veces la gente se olvida que estos tipos están jugándose la vida.

Creo que estos neumáticos están condicionando demasiado las actuaciones de los pilotos. Entre las gomas y la reglamentación.... están convirtiendo esto en algo verdaderamente soso.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.