12 mayo 2016

¿Quieres fabricarte una moto voladora? Colin Furze te explica como hacerla

Las películas de ciencia ficción de hace muy pocos años, estaban plagadas de vehículos voladores.... motos, coches y hasta sistemas de propulsión autónoma. Había una rara fijación en que todo tenía que ser volante. 



Pero antes hablaremos del individuo que inventa estas cosas, que no es otro que Colin Furze, un inventor, creador, como queráis llamarlo, que realiza todo tipo de artefactos, a cual de ellos mas loco. Es un Youtuber muy famoso que cuenta con millones de visitas en sus vídeos. Pero eso si, bajo mi punto de vista, es un tipo con un talento e imaginación envidiables.

Como buen Youtuber, es oportunista, y aprovechando el tirón de Star Wars, ha querido realizar una moto voladora, aunque eso si, con la tecnología actual, y no la del Imperio. De hecho, Colin ha utilizado elementos que todos podemos comprar y fabricar sin la menor de las dificultades. Una filosofía, también con otro proyectos, que ha llevado a que una legión de curiosos le siga en cada vídeo que publica.
Es muy posible que realice mas de un artículo basado en als locuras de este personaje, que so dignas de ser conocidas.


En contra de lo que pueda parecer, el artefacto no es barato de fabricar. Colin que es conocidísimo en todos los países anglosajones, es un valor seguro si alguien quiere publicitarse con el. Ford así lo entendió y patrocino este proyecto hasta su finalización. El resultado es sorprendente, y con un poco de entrenamiento, podría ser hasta eficaz.

La moto voladora de Colin está compuesta de dos motores y hélices, de los que se usan en parapente o paravela. Tienen un rendimiento tremendo, y si no me quivoco, provienen de una fábrica gloriosa y de nombre histórico como es Rotax.
La estructura esta conformada por materiales muy ligeres pero resistente a la vez. No se comenta en ningún sitio pero seguro que se trata de esos aluminios tan especiales que se utilizan en la industria aeronáutica.

Como podéis comprobar el resultado es un reto de tomo lomo. La moto se lleva a base de cambiar pesos en los estribos para girar, y en el balance manos pies en los apoyos longitudinales, para acelerar o frenar. Ingenioso, pero lo dicho, se requiere de un entrenamiento para poder "circular". Aún así, creo que alguien lo suficientemente hábil podría sacarle partido.

Si quieres fabricarte una moto voladora, Colin te explica todo el proceso en tres vídeos ¿te animas?








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que este tío es un talento, coincido en tu opinión.
Colín es un tío temerario en alguno nos de sus retos, pero en este caso, me llama la atención lo expuestas que están las piernas en caso de que las palas salgan disparadas a causa de un impacto de estas con algún objeto, ya que no están protegidas.
Un saludo.

Voro dijo...

La verdad es que la seguridad es un poco precaria, pero vaya, es obra de Colin, y ya sabemos que en todo pone un punto de locura....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.