26 mayo 2016

Novedades 2017. ¿Recordáis aquel "concept" Honda City Adventure? Pues preparad dinero, porque estará en producción en breve... (renders, vídeos y opinión personal)

No sé si recordarás, amigo lector, que en noviembre pasado os enseñé las fotos de una ¿moto? ¿scooter? Trail concept de salón que presentó Honda: el City Adventure. Estuve estudiando las fotos que pude conseguir y me encontré con un interesantísimo aparato derivado del Integra 750 pero con la chulería de querer ser una Trail de raza. Como ocurre con el Integra, al utilizar la plataforma NC 750 lo que tenemos realmente es una moto  (motor "entre las piernas" fijo al chasis, basculante convencional, transmisión secundaria por cadena, caja de cambios incluida en el cárter motor...) disfrazada de scooter (llantas y neumáticos 120/70 x 17” y 170/60 x 15”, fibras envolventes por delante con plataformas para los pies, aspecto y concepto general...), y todo ello con un aire a off-road (llantas de radios tubeless, suspensiones de "largo" recorrido con horquilla invertida delante y monoamortiguador con bieletas atrás, manillar tipo cross, estética inspirada en la Africa Twin 1000... ) que, la verdad,
a mí me ha enamorado.


Lo bueno de todo esto es que, como pasó con el concept True Adventure, esta City Adventure tiene visos de salir a la calle. En febrero la revista italiana OmniMoto.it publicaba un artículo (con vídeo incluido, lo pongo abajo) sobre un presunto City Adventure de camuflaje rodando nada menos que en la ciudad donde mejor se puede ajustar un scooter: Roma. En lo poquito que se puede apreciar se comprueba que la idea sigue igual, con las mismas formas, llantas, escape, manillar... y con el característico sonido del 750 twin calado a 270º del Integra. 



Pues bien, para darle más credibilidad, ahora se han filtrado (igual igual que pasó con la True Adventure... la que hoy en día tenemos en las tiendas como Honda Africa Twin 1000) los render que sirven para patentar las motocicletas antes de presentarlas. Como veréis, la cosa pinta muy bien:





Ahora la pregunta... ¿y ésta moto para que OO vale? 
-A ver, primero lo que NO es: una Enduro. Es más, para algunos no será ni una Trail, aunque me atrevería antes a ir por las pistas por las que disfruto con mi Suzuki Garbí 750 con la City Adventure que, por ejemplo, una BMW R 1200 GS Adventure de casi 300 kg con depósito lleno (por no hablar de esas "presuntas trail" como Versys, Honda X y similares con llantas de 17").
-Luego tenemos que, aunque aparenta ser un scooter, realmente no lo es, como bien saben los poseedores de un Integra 700/750. Sí, es más estable y seguro que el 99% de los scooters (quitando el T-Max, otro "scooter-moto") pero no lleva hueco para el casco bajo el asiento. Ni para el casco ni para nada en realidad, algo que, curiosamente, sí llevan (en lugar del falso depósito) las NC 700/750 con las que comparte plataforma. 
-Tampoco será tan práctico como el Integra. Con esos recorridos de suspensiones está claro que el asiento va a estar alto, bastante más alto, cosa que hará las delicias de los camperos no agresivos, pero no de los urbanitas excepto que tengan las piernas largas. 
-También se sale por todos lados del concepto actual de moto aventura: no llevará un depósito muy grande (14 litros en el Integra, no se ve que haya engordado mucho la zona bajo el asiento) ni un motor muy potente (54cv a sólo 6.250rpm en un 745cc). Tampoco aparenta tener el aspecto gigantesco que es casi obligado. 
-La capacidad de carga, como en el Integra, no será muy elevada más allá de maletas adicionales.

Bien entonces... ¿qué? 
Pues eso ¿para qué algunos quieren una Vintage? ¿o una Scrambler? ¿es normal que te compres un scooter disfrazado de deportivo? ¿o un Suzuki Van-Van? ¿o una moto con motor de varillas y balancines, refrigerado por aire (con la salida de escape trasera sin refrigeración) y cambio-embrague separados? ¿o que vayas a trabajar con una "adventure" y sus tres maletones de aluminio a cuestas? No... pero a los moteros que les gusta, pues les gusta. Y con este City Adventure va a pasar lo mismo: va a crear un nicho de mercado que apenas se exploró por parte de los scooters italianos off-road de 50 a 125cc (recordar los Piaggio Thypoon, Aprilia SR Rally, Beta Quadra, Yamaha BW's...) y que ahora puede ser todo un bombazo en como se ponga un poco de moda.

Y si me preguntas si, yo me compraría uno. Con él podría ir a trabajar cómodo y protegido. Podría viajar con su motor suficiente. Mi pasajero iría cómodo. Podría hacer algunas pistas fáciles. Y todo ello con un aspecto gamberro y trasgresor. Me gusta. Eso sí, viendo que el Integra está a 9.400 euros me temo que su precio se va a ir a los cinco dígitos... 





 Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

8 comentarios:

Manolo dijo...

Buenas tardes amigos de Voromv!
Soy Diego!
Os sigo siguiendo, pero por desgracia no participo nunca. Esto espero que cambie.
Os escribo desde el extranjero y desde un movíl así que os ruego me perdoneis si hay faltas.
En cuanto a esta moto... creo que va a ser un bombazo. He pasado mucho tiempo de mi infancia y adolescencia en el pueblo. Allí todo el mundo se mueve en scooter o en moto de 125cc de cross. Y ambas tienen limitaciones. Pero un scooter que te.permita hacer el cabra, atravesar la rambla, llegar hasta el cortijo de tu amigo que está en la sierra, salir a la autovía etc... eso no existe, todavía. Lo van a petar, creo
Un abrazo!
Pd: me reí muchísimo con el video de Roberts, el pistolero de la mirada glaciar. Vaya un tío grande . «lo primero que pensé al ganar la carrera, fue que no me pagaban lo suficiente por pilotar esa bestia»

MiguelXR33 dijo...

Muy bienvenido Diego... ya sabes que esto es un blog de aficionados a la moto, así que estás en tu casa.

A mí también me pone palote esta City Adventure... sólo espero que no sea cara y que le pongan un nombre chulo.

Y lo de Roberts... es un tío muy especial. Algunos tuvimos la suerte de "conocerlo" gracias a las historias de Dennis Noyes. Lástima que no siga en el Mundial.

Oye, ¿desde donde escribes? Por hacerme una idea.

Manolo dijo...

Pues ahora mismo desde Milán, que también soy futbolero y con unos amigos hemos hecho la tradición de ir a las finales de copa de Europa , sin entrada, para ver el ambientazo y hacer turismo. Pero antes he estado unos meses trabajando en Argentina, así que no paro. Allí en la Argentina, al final ya soñaba con la moto y todo, que la dejé en España.
Hablando de abientazo, estuve n Buenos Aires en la salida del Rally Dakar, impresionante.
Lo que ahora quiero hacer es ir a algún gran premio, me haría ilusión Cheste o Aragón, ya que el año pasado estuve en Jerez y me encantó.y ya está, no me enrollo más,
Un abrazo!

Xavi García dijo...

Muy buenas,

coincido plenamente en lo que comentas Miguel. No se sabe muy bien que hace esta moto, pero así, viendo los bocetos y las fotos robadas, me encanta. Y si, es de aquellas que o la odias, o la amas. De momento, sigo a la espera de ver si la cosa cuaja y la vemos circulando. También coincido contigo en lo que comentas del precio. Dudo que baje de los 10.000 € y no me extrañaría nada que, de comercializarse, utilicen alguna denominación como "Integra 750 X" o similar, por aquello que los crossovers de su gama, llevan todos esa denominación.

Saludos.

Jordi dijo...

Desde luego original si que es.. el concepto Yamaha BW en un maxiscooter.. seguro que tendrá su público.
Lo que tiene "guasa" es que veamos antes éste artefacto que una nueva Dominator.
Lo que cuesta que salga una trail-montaña media..!!
Nos tienen el nicho abandonado.. 😁

MiguelXR33 dijo...

No desesperes Jordi, que los traileros "de verdad", los que volvemos con barro y mosquitos en la cara a partes iguales comenzamos a estar de moda de nuevo... :-D

En cuanto a una nueva Dominator... me temo que por ahora, ni siquiera del mundo quad, tengan los de Honda un motor monocilíndrico viable de más de 450cc. Porque para una "Domi" deberían gastar un "mono" de 600 o más... porque si no ya no sería una Domi. Mi idea es que harán una "mini-Africa Twin" con el motor CB 500 para los convalidados. Quizás una "Barreda Replica" como la bella CRF 250 L Rally. Pero de ahí a una totalmente nueva, motor incluido... no creo.

Pero son japoneses... igual se sacan un motor de la chistera sólo por fastidiarme... :-D

Anónimo dijo...

Esa moto existe, y en europa llego de la mano de Honda solamente hasta Portugal....Honda nx400 y habia otra muy valida tambien Kawasaki Kle500 Ahora solo venden "bazofia"...

scooter campero...ya lo diseño honda hace años....Honda Cub
http://www.bestcarinf.com/honda/honda-cub/2

Anónimo dijo...

Honda ez cub 90 2 stroke
http://www.motorera.com/honda/h0090/ez90cub/ez90cub.htm

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.